Martes, 19 de Marzo 2024

Los pateadores de la Liga han tenido una mala temporada

El registro de intentos de gol de campo es el peor en 16 años

Por: AP

Los pateadores de la NFL han tenido sus peores registros de los últimos 16 años. AFP / H. Foslien

Los pateadores de la NFL han tenido sus peores registros de los últimos 16 años. AFP / H. Foslien

Los Titans de Tennessee habían forjado una tradición de pateadores exitosos en las últimas dos décadas, con nombres como Al Del Greco, Joe Nedney y el fallecido Rob Bironas, hasta llegar al actual Ryan Succop.

Eso ha hecho más sorpresivo lo ocurrido en esta temporada.

El equipo ha recurrido a tres pateadores distintos, quienes han fallado ocho goles de campo en 10 partidos, para igualar ya la cifra más alta de yerros que habían tenido en una campaña, la cual se había observado en 2001 y 2004.

En este momento, los Titans se ubican en el último puesto de la NFL, convirtiendo sólo 46.7% de sus goles de campo (siete de 15). No están solos.

Pateadores en toda la Liga han tenido problemas para colocar el balón entre los postes esta temporada. El índice de conversión de 79.7% hasta la Semana 11 es el más bajo desde 2003 cuando acertaron 79.2%, fallando 198 goles de campo, de acuerdo con SportRadar.

Incluso patear desde el lugar ideal, entre la yarda 40 y 49, no ha sido garantía esta temporada. Desde ahí, se han convertido sólo 136 de 196 para un porcentaje de 69.4%, marca idéntica a la de 2003.

A veces lo que sale mal es simple. Brandon MacManus tuvo oportunidad de acercar a los Broncos de Denver en el cuarto periodo del partido del domingo sólo para enviar su patada de 43 yardas muy abierta a la derecha en la derrota por 27-23 ante Minnesota.

LEER TAMBIÉN: Mala noche de Rivers sentenció a los Chargers en el Azteca

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones