Miércoles, 24 de Abril 2024

Los motivos de la salida de Matías Almeyda de Chivas

El apoyo del técnico a los jugadores rojiblancos habría sido uno de los factores que desgastó más su relación con la directiva

Por: Alejandro Ramírez

Almeyda llegó a Chivas envuelto en polémica en septiembre de 2015, y de la misma manera se va. MEXSPORT/ARCHIVO

Almeyda llegó a Chivas envuelto en polémica en septiembre de 2015, y de la misma manera se va. MEXSPORT/ARCHIVO

Cuando llegó en septiembre del 2015 todavía estaba José Manuel de la Torre entrenando a Chivas, en algo que dijo en su momento Matías Almeyda, no tenía conocimiento porque la directiva le había dicho que ya no tenían estratega. Llegó el “Pelado” en medio de mucha polémica y así se va, en medio del ojo del huracán por la ruptura que hubo con José Luis Higuera.

El pastor tenía contrato firmado hasta el 2021, con un cobro entre 1.6 y 1.7 millones de dólares al año. Los abogados del técnico, así como su representante se están moviendo para finiquitar el tema administrativo cuanto antes, llegando a un acuerdo.

Francisco Gabriel de Anda llegó para cobrar ciertas facturas pendientes que había en el pasado con José Luis Higuera, metiéndolo en cintura quitándole poder. Cuando llegó el ex futbolista como director deportivo, no se tenía pensado es prescindir de los servicios de Almeyda, pero hubo un capítulo que cambió todo.

La directiva se sintió señalada, exhibida a nivel internacional porque los jugadores no cobraron sus premios pendientes por el doblete obtenido en el 2017 y Almeyda siempre apoyó al grupo, lo cual no fue bien visto por el dueño Jorge Vergara.

Almeyda desde la semana pasada fue notificado por la dirigencia, cuando se encontraba en Ucrania, que pensara una salida aceptable para ambas partes porque ya no entraba en planes de la dirigencia, pese a que tenía contrato firmado.

La relación entre De Anda-Higuera con Almeyda está rota en todos los aspectos, ahora los abogados y el representante del técnico negocia la salida en el aspecto económico. El “Pelado” pide que su cuerpo técnico se vaya bien en el tema de dinero.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones