Viernes, 19 de Abril 2024

Los campeones Astros toman ventaja en la Serie Divisional

Con cuatro jonrones, Houston venció ayer 7-2 a los Indios de Cleveland en el primer duelo de la Seria Divisional
 

Por: AP

José Altuve conectó uno de los cuatro jonrones de los Astros. AFP/B. Levey

José Altuve conectó uno de los cuatro jonrones de los Astros. AFP/B. Levey

El venezolano José Altuve y el boricua Martín Maldonado aportaron dos de los cuatro cuadrangulares que conectaron los Astros de Houston, que retomaron las acciones justo donde las dejaron la pasada Postemporada al derrotar ayer 7-2 a los Indios de Cleveland en el primer choque de la Serie Divisional por la Liga Americana.

George Springer y Alex Bregman también pegaron sendos jonrones por los Astros, que el año pasado impusieron un récord de la Serie Mundial al batear 15 bambinazos para alzarse con su primer campeonato.

Mucho se habló sobre el nivel mostrado por los cuerpos de lanzadores de ambos equipos en los días previos a este juego, pero fueron los bates los que llevaron a Houston a tomar una ventaja inicial en esta serie a ganar tres de cinco encuentros.

“Aunque he escuchado diferentes opiniones sobre nuestra ofensiva, es muy variada, es muy buena y muy poderosa”, afirmó el mánager AJ Hinch. “Hoy (ayer) dimos una muestra de eso”.

La ofensiva de los Astros respaldó una sólida apertura de Justin Verlander, que venció a Corey Kluber en un duelo en el montículo entre ases ganadores del Premio Cy Young en el primer duelo en Playoffs entre ambas escuadras.

Verlander mantuvo el juego sin hit hasta la sexta entrada y permitió dos imparables. Terminó concediendo dos carreras en cinco innings y un tercio para apuntarse la decimosegunda victoria en Postemporada de su carrera.

Los Indios sólo pudieron pegar tres imparables, todos ellos sencillos.

Kluber, que tiene en su haber dos premios Cy Young, llegó al partido después de su primera campaña de 20 triunfos. El derecho de 32 años recibió tres cuadrangulares en cuatro episodios y dos tercios en una actuación similar a las que ofreció en la Serie Divisional de octubre pasado, cuando registró efectividad de 12.79 tras dos aperturas frente a los Yankees.

“El año pasado nada tiene que ver con lo que ocurrió hoy (ayer)”, sostuvo el mánager de Cleveland, Terry Francona. “Ellos son un buen equipo. (Kluber) cometió un par de errores, y ellos se lo hicieron pagar”.

Para el segundo partido, que se jugará hoy en Houston, los Astros contarán con Gerrit Cole como abridor, mientras que los Indios candarán al montículo al derecho venezolano Carlos Carrasco.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones