Jueves, 25 de Abril 2024

Los Zorros no contratarán refuerzos

Se complicó la negociación con el chileno Mauricio Pinilla, y el cafetalero Dayro Moreno no llenó expectativas
 

Por: El Informador

Rafael Márquez. El presidente deportivo del Atlas aclaró las razones por las que no hubo más refuerzos. MEXSPORT/C. De Marchena

Rafael Márquez. El presidente deportivo del Atlas aclaró las razones por las que no hubo más refuerzos. MEXSPORT/C. De Marchena

Que por más que le buscaron, simplemente no encontraron a nadie. Entre problemas legales de Mauricio Pinilla, o las indisciplinas y mala fama de Dayro Moreno, la dirigencia del Atlas optó por no reforzar al equipo en el sector ofensivo y se quedarán tal y como están actualmente, y buscarán cerrar de la mejor manera el Apertura 2018.

Ayer se informó que el andino Pinilla no llegará a las filas de los Zorros, debido a complicaciones legales y tras negociar con sus representantes, se llegó a la conclusión de que no viniera a reforzar al equipo de La Madriguera.

“Estábamos en pláticas con el jugador y sus representantes, había temas contractuales que no resolvieron, al final desistimos de esa opción. Conforme iban transcurriendo las negociaciones nos dimos cuenta de su tema contractual, con el tiempo encima decidimos que no era opción para nosotros”, dijo el presidente deportivo Rafael Márquez Álvarez.

Ante la caída de la negociación con el delantero chileno, todo parece indicar que los rojinegros dejarán el plantel tal y como está, con Octavio Rivero, Alejandro Díaz y Jefferson Duque como ejes de ataque y con la única incorporación cerca de los cierres de registro de Nicolás Pareja, defensa central que se lesionó durante un entrenamiento la semana pasada.

En todo lo que va del Apertura 2018, tanto en la Liga y en la Copa, la cosecha de goles para los rojinegros ha sido paupérrima, ya que en el certamen de Liga sólo han podido conseguir un gol, fue ante Tigres apenas el fin de semana pasado por conducto de Andrés Andrade; mientras que en el copero tienen cuatro anotaciones, dos de Octavio Rivero, y uno de Christopher Trejo y otro de Juan Pablo Vigón.

Amistoso contra Tigres
Los rojinegros preparan el duelo amistoso ante los Tigres, el cual será el próximo sábado 8 de septiembre en Edinburg, Texas. El encuentro se jugará en el HEB Park, casa de los Rio Grande Valley FC Toros, con capacidad para 9 mil 735 aficionados, a las 17:00 horas. Este partido lo dirigirá el interino Raúl Chabrand Manrique.

En pláticas finales para concretar al posible DT, dice Rafael Márquez

En cuanto a director técnico, Rafael Márquez sigue en la búsqueda exhaustiva del hombre que tome el control y el nombre que lleva la delantera es el del argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien tomaría la dirección técnica del equipo en sustitución de Gerardo Espinoza. La  tumba de “El Loco” fueron los pésimos números en el Apertura 2018, con sólo dos unidades en ocho jornadas.

“(Hoyos) Es una de las opciones que hemos manejado al igual que otros entrenadores con los que ya he tenido alguna conversación. Son algunos de los candidatos con los que tuve contacto, seguimos en intentar conseguir la mejor opción. Esperemos que en los próximos días (esté). Estamos en pláticas finales para cerrar y concretar al posible entrenador”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones