Viernes, 19 de Abril 2024

Los Pacers le pasan por encima a los Nuggets

En duelo de posibles participantes en los playoffs, Filadelfia da cuenta de Denver

Por: AP

Bojan Bogdanovic encabezó a un ataque de los Pacers que se ensañó frente a los Nuggets. AP

Bojan Bogdanovic encabezó a un ataque de los Pacers que se ensañó frente a los Nuggets. AP

Bojan Bogdanovic anotó 26 de sus 35 puntos en la primera mitad para guiar a los Pacers de Indiana a un triunfo ayer de 124-88 sobre los Nuggets de Denver.

Myles Turner tuvo 17 puntos y 11 rebotes, y Domantas Sabonis añadió 15 unidades y 13 tableros para los Pacers (45-29), que regresaron a casa luego de perder cuatro juegos en fila durante una gira por la costa Oeste.

Nikola Jokic logró 19 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, Will Barton sumó 15 unidades y el suplente Monte Morris marcó 12 puntos para los Nuggets (49-23), que perdieron por primera vez tras ganar seis compromisos consecutivos y perdieron la cima de la Conferencia Oeste tras el triunfo de los Warriors de Golden State 121-114 sobre los Pistons de Detroit.

Bogdanovic anotó todos los puntos de los Pacers durante una racha 12-2 al final del segundo cuarto. Metió un triple con 2:53 minutos restantes en la primera mitad para poner a Indiana adelante 52-35.

El jugador bosnio impuso la mayor puntuación de su carrera para una mitad, y eso fue suficiente para poner el juego fuera de alcance al descanso. Metió 10 de 11 tiros del campo en la primera mitad y no falló un disparo hasta que Jokic le bloqueó un intento de triple con tres segundos en el reloj.

Los Pacers ganaban 62-46 al medio tiempo, y los Nuggets nuca se acercaron a menos de 11 puntos en la segunda mitad.

LaMarcus Aldridge brilla con los Spurs

LaMarcus Aldridge terminó la noche con 48 puntos. AFP / B. Babineau

Los Spurs de San Antonio, liderados por el ala-pívot LaMarcus Aldridge, derrotaron ayer 115-96 a los Celtics en Boston.

Aldridge firmó 48 puntos, 13 rebotes y seis asistencias y los Spurs no tuvieron piedad de los locales, que no pudieron contar con el poste dominicano Al Horford, el alero Jayson Tatum o el novato Robert Williams III por lesión.

El técnico de los Celtics, Brad Stevens, devolvió a la titularidad a Gordon Hayward, pero nada funcionó en un día aciago desde el lanzamiento para su base estrella Kyrie Irving.

El ex armador de los Cavaliers se marchó con 12 asistencias pero sólo 11 puntos, acertando cinco de 17 en tiros de campo, mientras Hayward no aprovechó la oportunidad y se quedó con únicamente 13 tantos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones