Viernes, 19 de Abril 2024

Los Nuggets ponen al rojo vivo la lucha en el Oeste

Los playoffs están cada vez más cerca y cada partido a se vuelve más relevante

Por: El Informador

Nikola Jokic (#15) fue el mejor anotador de los Nuggets ayer en Boston. AP / C. Krupa

Nikola Jokic (#15) fue el mejor anotador de los Nuggets ayer en Boston. AP / C. Krupa

Nikola Jokic terminó con 21 puntos y 13 rebotes y los Nuggets de Denver remontaron en el cuarto periodo para derrotar ayer 114-105 a los Celtics de Boston.

Will Barton añadió 20 tantos por los Nuggets, que aseguraron un lugar en los Playoffs por primera vez desde la campaña de 2012-13, al haber llegado a la marca de 47-22 y empatar a los Warriors de Golden State en el primer lugar de la Conferencia Oeste. El actual campeón cayó anoche 111-105 ante los Spurs de San Antonio.

Kyrie Irving encabezó la ofensiva de los Celtics con 30 puntos, mientras que el dominicano Al Horford sumó 20 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Ambos equipos llegaron al duelo tratando de mejorar sus posibilidades de Postemporada.

Los Nuggets iniciaron su gira de cuatro compromisos justo un juego detrás de los líderes de la Conferencia Oeste, Golden State. Los Celtics llegaron como quintos en la Este, un juego debajo del cuarto puesto Indiana y dos detrás de Filadelfia, equipo al que visitan mañana.

El partido se mantenía cerrado al arranque de la segunda mitad, y ninguno de los dos llegó a tener una ventaja de más de dos posesiones en el tercer periodo.

Pero los Nuggets lograron despegarse en el último cuarto y tomaron una ventaja de 106-94 con 3:47 minutos restantes.

Boston anotó siete puntos seguidos para acercarse a cinco, pero Barton frenó la racha con un layup. Después de un triple errado por Horford en el otro extremo de la cancha, Paul Millsap selló prácticamente la victoria con una jugada de cuatro puntos que colocó el marcador 112-101 a 31.3 segundos del final, en un duelo en que los dos equipos se combinaron para 107 puntos en la primera mitad.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones