Jueves, 25 de Abril 2024

Los Gigantes de Jalisco imparten clínica a niños tapatíos

Aproximadamente 150 pequeños pudieron convivir y aprender con basquetbolistas profesionales

Por: Felipe Romero

Asistieron a la ceremonia el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro; el presidente del equipo, Eduardo Isbaile y el director general del Comude Guadalajara, Tomás Gallo. TWITTER/@gigantesjalisco

Asistieron a la ceremonia el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro; el presidente del equipo, Eduardo Isbaile y el director general del Comude Guadalajara, Tomás Gallo. TWITTER/@gigantesjalisco

Con el compromiso de fomentar la práctica del basquetbol en niños y jóvenes y previo a su debut en calidad de locales, los Gigantes de Jalisco compartieron sus conocimientos profesionales a un grupo de aproximadamente 150 niños tapatíos.

La cancha de basquetbol ubicada sobre las avenidas Jesús García y Rubén Darío fue el escenario ideal donde decenas de niños pudieron convivir y aprender con basquetbolistas profesionales.

Acompañados por el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, el presidente del equipo Eduardo Isbaile y el director general del Comude Guadalajara, Tomás Gallo, el equipo titular de los Gigantes y el director de academias de esta organización, Oscar "Diablo" Castellanos se encargaron de impartir esta clínica, en la que realizaron ejercicios de tiro al aro, bote de balón y colocación sobre la cancha.

Previo al comienzo de la clínica, Ismael del Toro señaló que estos eventos sirven para que los niños se inspiren y puedan convertirse en deportistas profesionales.

"Yo, al igual que los jóvenes que están aquí, jugué basquetbol. Estamos en una cancha emblemática del deporte en Guadalajara, aquí venían a jugar los basquetbolistas de Jalisco y hoy tenemos un equipo profesional. Queremos que los jóvenes vean al equipo como un referente, que nos van a llenar de orgullo y que en el futuro pueden ser ustedes quienes nos representen".

El equipo jalisciense tendrá su primera prueba como local a partir del próximo viernes, cuando reciban en el Domo del Code Alcalde a los Halcones de Ciudad Obregón.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones