Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Los Dodgers lanzan sin hit ni carrera en Monterrey

Los Ángeles derrotó a San Diego 4-0 en el primer juego de la serie en México 

Por: EFE

Walker Buehler abrió el juego y se mantuvo seis entradas en la lomita, en las cuales propinó ocho ponches. AP/E. Verdugo

Walker Buehler abrió el juego y se mantuvo seis entradas en la lomita, en las cuales propinó ocho ponches. AP/E. Verdugo

En un juego sin hit ni carrera combinado, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron hoy por 4-0 a los Padres de San Diego en el primero de tres juegos de la serie de las Grandes Ligas de béisbol que se disputa este fin de semana en Monterrey.

Destacada actuación del serpentinero derecho de los Dodgers, Walker Buehler, quien lanzó seis entradas sin hit y ocho ponches para acreditarse su segunda victoria de la campaña.

Los lanzadores Tony Cingrani, el dominicano Yimi García y Adam Liberatore completaron la joya de pitcheo, el vigésimo tercero sin hit en la historia de la franquicia, desde el montículo de un remozado Estadio Monterrey.

Chris Taylor y el puertorriqueño Enrique Hernández conectaron cuadrangulares en solitario durante la parte alta de la segunda entrada, bajo un torrencial aguacero y Dodgers aumentaba su ventaja a tres carreras sobre la novena de San Diego.

Joey Luchessi, abridor zurdo de los Padres comenzó el juego descontrolado, otorgando tres bases de bolas en el capítulo de apertura, situación aprovechada por el equipo del mánager Dave Roberts.
Luchessi lanzó pelota de cinco hits, tres carreras admitidas y cinco ponches durante cinco entradas completas.

Matt Kemp impulsó la primera carrera para Dodgers con un elevado al jardín derecho que permitió a Taylor pasar por la registradora en la parte alta de la primera entrada.

Alex Verdugo, seleccionado mexicano en el Clásico Mundial de Béisbol, remolcó al cuarta carrera en el sexto episodio para los Dodgers con un sencillo al jardín izquierdo para que el veterano Chase Utley anotara.

El ex lanzador mexicano de los Dodgers, Fernando Valenzuela, ganador del premio Cy Young en 1981, lanzó la primera bola en la ceremonia de apertura de la serie de Grandes Ligas con sede en Monterrey por tercera ocasión en la historia y por primera vez en casi 20 años.

El tercera base de San Diego, el mexicano Christian Villanueva acompañó al 'Toro' como receptor durante en el tradicional lanzamiento.

Los Padres, que tienen como accionista al empresario mexicano Alfredo Harp, jugaron una serie de tres partidos en 1996 contra los Mets de Nueva York y en 1999 ante los Rockies de Colorado disputaron el primer juego en Día Inaugural fuera de Estados Unidos y Canadá.

Mañana, a las 18:10 horas (23:10 GMT) se celebrará el segundo juego de la actual serie con un duelo entre el derecho japonés Kenta Maeda, por los Dodgers, contra el también diestro Bryan Mitchell.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Dodgers   1 2 0 0 0 1 0 0 0 4 9 0
Padres 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

Ganó: Walker Buehler (2-0)
Perdió:Joey Luchessi (3-2)
Jonrones: Chris Taylor (5), Enrique Hernández (4) por los Dodgers.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones