Jueves, 28 de Marzo 2024

Los Bucks cierran serie perfecta

Milwaukee barre en cuatro juegos a Detroit y avanza a Semifinales

Por: AFP

Giannis Antetokounmpo aportó 41 puntos para la victoria de los Bucks ayer ante los Pistons. AFP

Giannis Antetokounmpo aportó 41 puntos para la victoria de los Bucks ayer ante los Pistons. AFP

Los Bucks de Milwaukee sentenciaron ayer por la vía rápida su serie de primera ronda ante los Pistons de Detroit, y se medirán ahora en las Semifinales de la Conferencia Este de la NBA ante los Celtics de Boston.

Milwaukee, el mejor equipo de la temporada regular con un récord de 60 victorias y 22 derrotas, no tuvo piedad de sus oponentes, a los que barrió 4-0 en la eliminatoria luego del definitivo 127-104 de ayer por la noche.

El griego Giannis Antetokounmpo, el máximo favorito junto al escolta de los Rockets de Houston, James Harden, a quedarse con el premio al Jugador Más Valioso del año, destrozó de nuevo a la defensa rival con 41 puntos y nueve rebotes.

Khris Middleton sumó 18 tantos, Eric Bledsoe 16 y el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic 12, para llevarse la eliminatoria a las primeras de cambio.

El encuentro llegó equilibrado al descanso, con una ventaja de seis unidades para los Pistons (62-56), pero un parcial de 39-23 en el tercer cuarto y un inicio de 20-5 en el último periodo para los Bucks terminaron por definir la contienda.

El pívot español Pau Gasol no pudo jugar por una lesión en el tobillo izquierdo y será duda para el comienzo de la serie ante los Celtics de Kyrie Irving y el dominicano Al Horford, que tampoco tuvieron contemplaciones de los Pacers de Indiana, a los que despacharon por otro contundente 4-0.

El Jazz vence a los Rockets 

Si las cosas se mantienen igual en esta llave, todo indica que el Jazz se enfrentará al Golden State. EFE

Los Utah Jazz vencieron este lunes a los Houston Rockets 107-91 y alargaron la vida en esta primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

El tope, al mejor de siete juegos y que todavía dominan los Rockets por 3-1, se traslada ahora a Houston, donde el miércoles se llevará a cabo el Juego 5.

Los Rockets arrancaron lentos y cayeron en el primer cuarto 32-24 y continuaron atrás al medio tiempo por 53-47, aunque a partir del tercero prendieron los motores para meterse en el juego.

Una carrera de 10-2 de los Rockets, incluidos tres tiros libres y dos triples de Harden, le dieron el liderazgo a los Rockets por 60-58 a principios del tercero.

Pero los Rockets se frenaron otra vez y entraron al último cuarto apenas con tres punto arriba (79-76).

Fue entonces que los Jazz lograron después una reacción inesperada con una ofensiva de 15-1 en los primeros cuatro minutos del último período, gracias en parte a dos triples y dos tiros libres de Donovan Mitchell, que ampliaron la ventaja a 12 puntos.

El mejor de los Jazz fue Mitchell con 31 puntos y por los Rockets Harden con 30 tantos.

El ganador de esta serie se medirá en la semifinal de la Conferencia Oeste contra el vencedor del tope entre los campeones Golden State Warriors y Los Angeles Clippers, que comandan los titulares defensores por 3-1.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones