Miércoles, 24 de Abril 2024

Los Acereros vienen de atrás y empatan la Serie del Rey

Monclova hizo ocho carreras en las últimas entradas para vencer 9-3 a Yucatán y empatar la serie final a un juego por bando

Por: EFE

El jardinero central de Monclova, Eric young Jr., se barre en home. FACEBOOK/leonesdeyucatan

El jardinero central de Monclova, Eric young Jr., se barre en home. FACEBOOK/leonesdeyucatan

Los Acereros de Monclova vinieron de atrás y con ocho carreras en los finales del partido vencieron hoy por 9-3 a los Leones de Yucatán para empatar a un triunfo por bando la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

Después de haber ganado el primer duelo de la serie por 5-4, los Leones tomaron una ventaja de 3-0 con una carrera en la primera entrada por cuadrangular del estadounidense Jonathan Jones, otra en la segunda por jonrón de Leo Heras y una más en la tercera con sencillos de Alex Liddi, Luis Juárez y Art Charles.

En su estadio los Acereros respondieron con una anotación en el tercer acto al ligar sencillos de Eric Young y Noah Perio con un toque de bola de sacrificio de Erick Aybar y un elevado de sacrificio de Francisco Peguero.

La rebelión del equipo de casa comenzó en el séptimo acto con un ramillete de tres carreras, dos impulsadas por sencillo de Erick Young y otra con un imparable de Erick Aybar.

Fue suficiente para alcanzar el triunfo, pero en el octavo acto los Acereros sumaron cinco anotaciones, una impulsada cuando Alex Mejía fue golpeado con bases llenas y cuatro por un 'Grand Slam' de Ricky Rodríguez.

El relevista estadounidense Zach Phillips, con una entrada de trabajo sin permitir libertades, se llevó la victoria y el cubano Yoanner Negrín cargó el revés con salvamento de Carlos Bustamante.

Por los Acereros Rodríguez ligó de 2-1 con cuatro carreras empujadas y José Amador bateó de 4-3 y por los Leones Luis Juárez fue el mejor bateador al pegar de 3-2.

La final se reanudará el viernes con el tercer juego de la serie en Yucatán.

El primer equipo en sumar cuatro triunfos se coronará como campeón de la liga.

Anotaciones por entradas
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Leones   1 1 1 0 0 0 0 0 0 3 8 1
Acereros 0 0 1 0 0 0 3 5 X 9 10 1

1  2  3  4  5  6  7  8  9  C  H  E

Ganó: Zach Phillips (1-0).

Perdió: Yoanner Negrín (0-1).

Salvó: Carlos Bustamante (1)

Jonrones: Jonathan Jones y Leo Heras, por Yucatán. Ricky Rodríguez, por Monclova.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones