Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lo bueno, lo malo y lo peor de la J16 del Clausura 2019

La victoria de Chivas ante León nos privó de encabezados como: "Chivas es parte del récord", "El Akron recibe la 13", "Tomás Boy pide comida para llevar" y otros tantos tantos que ahora no verán la luz

Por: El Informador

No fue para salir a la Minerva pero a Tomás Boy le bastó para salir a cenar. MEXSPORT

No fue para salir a la Minerva pero a Tomás Boy le bastó para salir a cenar. MEXSPORT

Oscuridad de su casa... por una o por mil razones, pero la cantera de Chivas, cuando menos en los últimos años, se ha caracterizado por servir más a otros equipos que al Guadalajara.

Y no es que sus Fuerzas Básicas maquilen jugadorazos al mayoreo, pero sí cuesta entender que los pocos futbolistas decentes que producen terminen vistiendo otras camisetas.

Ya puedo salir a cenar sin miedo”. Tomás Juan (Sin Miedo) Boy, DT de Chivas, quien se deshizo de ese aroma “floral” en los pantalones el sábado pasado

Basta una pregunta para plantear el problema: ¿cómo es posible que de sus canteranos, Chivas se quede con Miguel Basulto y Hedgardo Marín mientras que  se deshace de José Juán Macías, Raúl López, Víctor Guzmán o Ángel Zaldívar?

Con el partido de este fin semana ante León quedó claro que Michael Pérez puede, si se lo propone, ser uno de los mejores contenciones de la Liga MX. Lastimosamente para la causa rojiblanca, el abandono en que lo tuvieron durante tantas jornadas hace pensar que el “Tortas” pudiera unirse a la lista de talentos que se fugan del Rebaño. El tiempo lo dirá.

Héroe: Michael Pérez

MEXSPORT

En su regreso a la titularidad con el Guadalajara, Michael Pérez respondió anotando uno de los goles con los que Chivas frenó al León. El contención dejó en claro dos cosas: es mejor que Miguel Basulto en ese puesto y, lo más triste, Chivas suele desaprovechar lo poco bueno que surge de su cantera. 

El Podio

1. Apesta a subcampeonato

En esta recta final del torneo, Cruz Azul luce como el equipo que mejor cerrará la fase regular del certamen, ya que tras golear a Lobos, llegó a un total de nueve juegos sin perder. Ya sólo falta el discurso de Jesús Corona frente a su afición y estaremos listos para un nuevo fracaso celeste.

2. Que gris felicidad

Sin paros, sin excusas y sin golpear al “Bofo” Bautista, Martín Palermo metió a los Tuzos a la Liguilla en apenas su primer torneo en el futbol mexicano. Los de Hidalgo apartaron su boleto al vencer al Atlas el fin de semana, y aunque sean más grises que un cielo nublado, nadie puede descartar a Pachuca en la lucha por el campeonato.  

3. La consolación

En un torneo donde se distinguió más por destruir que por construir cosas, Chivas puede jactare de haber sido el equipo que frenó al León antes de que consiguiera su victoria número 13 al hilo. Con la caída de los esmeraldas en Guadalajada llegamos a una conclusión: todo tiene su fin, excepto la beca de Hedgardo Marín en el Rebaño.

Villano: Ángel Zaldívar

MEXSPORT

Y hablando de la cantera de Chivas, Ángel Zaldívar sigue esmerándose en demostrar que no es mucho mejor que Luis Guillermo Madrigal. Y antes de que alguien se azote ante tal afirmación, deberían de ver la que falló el “Chelo” frente a Necaxa. Solo, sin arquero y la mandó por un lado nuestro “killer”.

Póngales cero

1. El más malo de Malolandia

En un duelo de malos ante Querétaro, Veracruz defendió a muerte lo único que le queda en este torneo: demostrar que es, sin lugar a dudas, el peor equipo del futbol mexicano en mucho tiempo.  Ahora, contra el América en la última jornada, los Tiburones están en riesgo de cerrar el Clausura con los mismos puntos que lo iniciaron: cero.

2. Ni tan pingos

A pesar del romántico regreso de La Volpe a Toluca, hoy por hoy los Diablos se encuentran eliminados del torneo. Después de golear a Monterrey semanas atrás, cualquiera habría apostado porque se meterían a la Fiesta Grande, pero decepcionaron a propios y extraños tras no poder ganarle a lo que queda de los Pumas.   

3.Dinero no mata franja

Contrario a lo que hizo Monterrey, que esta jornada jugó con su banca para reservarse lo mejor de su plantilla de cara a la Final de Vuelta de la Concachampions, Tigres quiso lucirse mandando su mejor cuadro ante un Pueblita que lucía como la víctima ideal; Sin embargo, apenas y pudo sacar un empate.

¿Qué no vio señor?

Pachangón, que rico pachangón

El VAR es una pachanga digna de reunir a Marco Fabián, Carlos Peña y los Dos Santos en un mismo lugar, pues así como suele arreglar jugadas polémicas, también es capaz de manchar triunfos como el de Chivas sobre León. En esta jornada, esta herramienta volvió a hacer de las suyas, pues a pesar de que fue consultada para evaluar un claro penal sobre León, el silbante Alejandro Funk decidió que la patada de Josecarlos Van Rankin ni fue tan fuerte para marcar la pena máxima. Ahora sí que ni como hacer a un lado las malas interpretaciones.

El Informamón 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones