Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El jugador de Los Ángeles FC cree que el Tri no puede prescindir del ''Káiser'', a quien estaría dispuesto a ceder su lugar en el plantel mundialista

Llevaremos cargando a Márquez al Mundial si hace falta: Carlos Vela

El jugador de Los Ángeles FC cree que el Tri no puede prescindir del ''Káiser'', a quien estaría dispuesto a ceder su lugar en el plantel mundialista

Por: El Informador

"Márquez (I) merece todo para cerrar su carrera de manera brillante", dice Vela (D). MEXSPORT/ARCHIVO

Carlos Vela, delantero mexicano del Los Ángeles FC de la MLS, afirmó que Rafael Márquez debe estar en el Mundial 2018 por su experiencia y su trayectoria en el futbol internacional.

"Creo que sobran las palabras para decir lo que (Rafael Márquez) representa para todo jugador mexicano. Creo que ha sido, es y será un ejemplo para todos y si hay que llevarlo, lo llevaremos cargando si hace falta y si le tengo que dejar mi lugar también", dijo el quintarroense en conferencia de prensa posterior al partido celebrado ayer miércoles entre su equipo y el Minnesota United.

En agosto del año pasado Márquez fue incluido en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico. La situación legal del jugador ha puesto en duda su asistencia a lo que sería su quinta Copa del Mundo.

"Lo respetamos mucho y es una persona que siempre aporta, aunque no esté dentro del campo"

"(Márquez) merece todo para cerrar su gran carrera de manera brillante", dijo Vela. "Ojalá (vaya al Mundial), no está en mis manos que vaya ni que vaya él, pero si le toca ir, seguramente él estará feliz, y el grupo, porque lo respetamos mucho y es una persona que siempre aporta, aunque no esté dentro del campo".

Aunque ha trascendido de manera extraoficial que Márquez tendría la aprobación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para viajar a Rusia, su inclusión en el plantel mundialista aún no ha sido confirmada.

"Que esté con nosotros es lo importante y da el liderazgo, que igual no hay en ningún mexicano por lo que él ha vivido y jugado con los mayores y mejores jugadores del mundo y eso no cualquiera lo puede haber hecho y eso creo que nos puede ayudar a todos", dijo Vela.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones