Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 18 de Julio 2018

Llegó la hora de la revancha

Eagles y Patriots volverán a disputar el título de la NFL, pero ahora 13 años después y con diferencias marcadas desde entonces

Por: El Informador

Preparados. El coordinador defensivo de Filadelfia, Jim Schwartz, habla con el equipo durante una de las prácticas previas al partido. AFP/H. Foslien

Preparados. El coordinador defensivo de Filadelfia, Jim Schwartz, habla con el equipo durante una de las prácticas previas al partido. AFP/H. Foslien

Eagles y Patriots se verán las caras hoy, en lo que será la segunda vez que ambos equipos peleen por el trofeo Vince Lombardi. Hace 13 años, en una noche fría en Jacksonville, el equipo de Bill Belichik enfrentaba a su similar dirigido por Andy Reid, en la trigesimonovena edición del Super Bowl.

Los de Boston ganaron su boleto tras vencer al mejor récord de la Liga ese año, los Steelers de Pittsburgh (15-1), en el Heinz Field y con la motivación a tope, pero también con un auténtico hospital en su defensiva secundaria. Los esquineros Tyrone Poole y Ty Law sufrieron lesiones a media temporada que los marginaron de cualquier posibilidad de reaparecer, además de su safety Eugene Wilson, quien fuera líder en intercepciones del equipo.

Filadelfia, por su parte, después de tres años seguidos de caer en la Final de Conferencia, venció de manera contundente a Atlanta 27-10 y logró el ansiado pase. Sin embargo, su receptor estrella, Terrelle Owens, estaba en duda para jugar. Al concretarse el pase del equipo de Pennsylvania al Super Bowl, Owens hizo caso omiso al consejo de sus doctores, adelantando su regreso para el juego más importante del año.

En aquella ocasión, los Patriots concretaron su tercer título en cuatro años por marcador de 24-21, gracias a un último cuarto en el que su ofensiva se mostró imponente.

EL RECUENTO

Primer cuarto
El inicio del juego fue duro para Filadelfia. La primera serie ofensiva casi termina en balón suelto recuperado por Pats; después revocado por los oficiales. Los viajes a zona roja de McNabb terminaron en capturas y en su primera intercepción de la temporada dentro de la yarda 20. Afortunadamente, Brady y compañía se mostraron inofensivos. Nada para nadie tras 15 minutos.

Segundo cuarto
Todd Pinkston realizó una gran atrapada a pase de McNabb para ganancia de 40 yardas, posteriormente convertido en puntos, con pase del mismo Donovan para su ala cerrada LJ Smith. Con tan solo 1:15 para que concluyera la primera mitad, Brady conectó con su receptor David Givens para empatar el partido. 7-7 al descanso.

Tercer cuarto
Nueva Inglaterra regresó enchufado en su primera serie ofensiva de la segunda mitad. Deion Branch atrapó cuatro envíos para 71 yardas, siendo Mike Vrabel a pase de Brady quién le daba la vuelta. De nuevo fueron los envíos largos la principal arma de McNabb para regresar y empatar el partido. El corredor Brian Westbrook fue el puntuador. 14-14 tras 45 minutos.

Último cuarto
Por primera vez en el partido, un equipo pudo anotar en dos ocasiones sin respuesta. Corey Dillon con acarreo de dos yardas para touchdown y un gol de campo de Adam Vinatieri, le daban dos posesiones de ventaja a los Patriots. Filadelfia respondió con touchdown de Greg Lewis a pase de McNabb, pero hasta ahí quedó la reacción. Patriots campeones, 24-21.

 

Temas

Lee También

Comentarios