Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Linda marca mundial

La tapatía Linda Ochoa impuso récord del orbe en la modalidad de arco compuesto; espera la ratificación

Por: El Informador

Histórico. Linda Ochoa posa junto a las dianas en las que implantó el récord del mundo ayer en Florida. ESPECIAL

Histórico. Linda Ochoa posa junto a las dianas en las que implantó el récord del mundo ayer en Florida. ESPECIAL

La arquera tapatía Linda Ochoa hizo historia ayer al imponer récord mundial en arco compuesto en la Copa Gator 2018, llevada a cabo en la localidad de Newberry, Florida, Estados Unidos.

En la distancia de 50 metros, Ochoa-Anderson obtuvo 150 puntos, de 150 posibles, al disparar 15 flechas y acertar 11 en el X-ring (11X), uno más que el récord mundial femenino anterior (150 10X) impuesto en 2013 por la colombiana Sara López en la etapa de la Copa Mundial Hyundai Archery en Medellín.

Luego de imponer el récord mundial femenino compuesto en 2013, Sara López disparó un partido 11X a finales de 2017, pero no fue ratificado porque no cumplió con los requisitos necesarios.

Los atletas de arco compuesto anotan en un anillo interno llamado X, que es la mitad del tamaño de los 10 y rompe los lazos. También define los récords mundiales cuando se alcanza la puntuación máxima de unidades.

“No sabía que estaba cerca del récord, sólo quería disparar 150. Cerré con tres X y Steve — su entrenador— me dijo que creía que estaba cerca. Dije no, sólo disparé como 4X”, señaló la tapatía.

La arquera añadió que cuando se llega al objetivo se siente maravilloso y más cuando se cumple una de las metas de tener un récord mundial: “Me tiene contenta y ahora a esperar la ratificación”.

Piden el registro de la nueva marca

La Federación Mexicana de Tiro con Arco solicitó a la World Archery el registro del récord mundial logrado por la jalisciense Linda Ochoa en la Copa Gator, que se diputó en Florida.

Ochoa consiguió 150 11X, para romper la marca mundial de 150 10X que estaba en poder de la colombiana Sara López.

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, dio a conocer que se hizo la petición ayer mismo al organismo mundial para que el nombre de la arquera mexicana sea incluido en el libro de marcas en la modalidad.

De la misma manera, envió una felicitación a la competidora por este logro, tanto en su carrera deportiva como para el deporte en el país.

La arquera se mostró contenta por este resultado conseguido en Estados Unidos, el cual es avalado por el organismo mundial y espera que sea ratificado en los próximos días.

EL DATO
Entre las mejores

A sus 31 años de edad, la tapatía Linda Ochoa está clasificada en el puesto 11 dentro de las listas de la World Archery.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones