Lunes, 18 de Marzo 2024

Liga de Expansión: Tepatitlán gana dramáticamente y espera rival en Liguilla

En tanda de penales, Tepatitlán dejó en el camino a los Dorados de Sinaloa y avanza a la Liguilla de la Liga de Expansión

Por: Martín Navarro

Ante el regreso de los aficionados al Estadio Gregorio Tepa Gómez, el equipo de los Alteños aprovechó su condición de local. Imago7 / F. Meza

Ante el regreso de los aficionados al Estadio Gregorio Tepa Gómez, el equipo de los Alteños aprovechó su condición de local. Imago7 / F. Meza

Ante el regreso de los aficionados al Estadio Gregorio Tepa Gómez, el equipo de los Alteños aprovechó su condición de local y derrotó 4-2 a Dorados desde la tanda de penales para ganar el repechaje y avanzar así a los Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX.

Pese a que Tepatitlán arrancó el partido con intensidad, la visita emparejó las acciones del encuentro y al 38’ aprovechó un cobro en tiro de esquina para tomar la ventaja de 1-0 tras la anotación de cabeza por parte de Adolfo Domínguez.

Ante la complacencia de Dorados que se dedicó a defender su ventaja, los Alteños dominaron la segunda mitad y finalmente al 72’ igualaron el encuentro 1-1 con anotación de Víctor Mañón.

Tras el empate final en tiempo reglamentario, el duelo de Reclasificación se tuvo que definir desde la tanda de penales.

A pesar de que Javier Hernández falló el segundo penalti de Tepatitlán, el guardameta Andrés Sánchez mantuvo con vida a los Alteños al detener una pena máxima y guio así la victoria de su equipo 4-2 desde los 11 pasos para avanzar a los Cuartos de Final.

En caso de que el Tapatío gane su llave ante Tlaxcala el día de mañana, los Alteños se medirán a Cimarrones de Sonora en Cuartos de Final. Pero si Tapatío es derrotado, entonces Tepatitlán se verá las caras contra Mineros de Zacatecas en la siguiente ronda.

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones