Domingo, 09 de Mayo 2021

Liga de Expansión: Tepatitlán gana dramáticamente y espera rival en Liguilla

En tanda de penales, Tepatitlán dejó en el camino a los Dorados de Sinaloa y avanza a la Liguilla de la Liga de Expansión

Por: Martín Navarro

Ante el regreso de los aficionados al Estadio Gregorio Tepa Gómez, el equipo de los Alteños aprovechó su condición de local. Imago7 / F. Meza

Ante el regreso de los aficionados al Estadio Gregorio Tepa Gómez, el equipo de los Alteños aprovechó su condición de local. Imago7 / F. Meza

Ante el regreso de los aficionados al Estadio Gregorio Tepa Gómez, el equipo de los Alteños aprovechó su condición de local y derrotó 4-2 a Dorados desde la tanda de penales para ganar el repechaje y avanzar así a los Cuartos de Final de la Liga de Expansión MX.

Pese a que Tepatitlán arrancó el partido con intensidad, la visita emparejó las acciones del encuentro y al 38’ aprovechó un cobro en tiro de esquina para tomar la ventaja de 1-0 tras la anotación de cabeza por parte de Adolfo Domínguez.

Ante la complacencia de Dorados que se dedicó a defender su ventaja, los Alteños dominaron la segunda mitad y finalmente al 72’ igualaron el encuentro 1-1 con anotación de Víctor Mañón.

Tras el empate final en tiempo reglamentario, el duelo de Reclasificación se tuvo que definir desde la tanda de penales.

A pesar de que Javier Hernández falló el segundo penalti de Tepatitlán, el guardameta Andrés Sánchez mantuvo con vida a los Alteños al detener una pena máxima y guio así la victoria de su equipo 4-2 desde los 11 pasos para avanzar a los Cuartos de Final.

En caso de que el Tapatío gane su llave ante Tlaxcala el día de mañana, los Alteños se medirán a Cimarrones de Sonora en Cuartos de Final. Pero si Tapatío es derrotado, entonces Tepatitlán se verá las caras contra Mineros de Zacatecas en la siguiente ronda.

AJ

Temas

Lee También