Jueves, 18 de Abril 2024

Vuelve la violencia a los estadios; aficionados de León dan golpiza a seguidor del Toluca (VIDEO)

El lamentable hecho ocurrió al término del partido entre Toluca y León, el cual terminó sin goles pero con violencia afuera del Nemesio Diez 

Por: Iván Emmanuel Ortega Herrera

La trifulca ocurrió ante la ausencia de la autoridad, la cual brilló por su ausencia. ESPECIAL

La trifulca ocurrió ante la ausencia de la autoridad, la cual brilló por su ausencia. ESPECIAL

Un mal que parece que nunca terminará, tanto adentro como fuera de los estadios. La violencia se hizo presente en esta ocasión, el pasado domingo, afuera del Nemesio Diez entre aficionados del Toluca y León.

Todo parece indicar que autoridades y directivos de los equipos e incluso la Liga MX, siguen menospreciando el tema y en juegos que no consideran de “alto riesgo” bajan la guardia en cuanto al número de elementos policiacos y filtros de seguridad.

Vimos en la Jornada 3, en la visita de Atlas a Querétaro, partido que fue a puerta cerrada, que el equipo rojinegro estuvo blindado en todo momento para evitar algún desmane entre aficionados que se pudieran dar cita, de igual forma, La Corregidora estuvo custodiada por elementos policiacos; al final, el duelo se llevó sin contratiempo alguno. 

Sin embargo, el pasado 29 de enero, en un duelo que terminó sin goles entre Toluca y León, concluyó “calientito” entre aficionados de ambos equipos.

 

En uno de los videos difundidos en redes sociales se puede ver cómo fans de la Fiera acorralan a un seguidor de los Diablos, el cual cae el suelo y entre más de 10 personas lo comienzan a patear, para luego quitarle su playera y dejarlo tirado inconsciente sobre el suelo; en esa misma toma, pero en segundo plano, también se puede apreciar cómo otro aficionado es golpeado con saña entre varios, pero fue auxiliado por un elemento de vialidad, quien trata de calmar la trifulca; todo esto, en medio de gritos de personas y lágrimas de niños que presenciaron tan lamentable hecho. Al final, los vándalos subieron a un camión que ya los esperaba y huyeron sin que nadie se los impidiera. 

Tras los hechos suscitados, ni la Liga MX, ni la directiva de ambos equipos, se habría pronunciado al respecto, dejando lo ocurrido como un hecho aislado. Cabe recordar que en el 2022, específicamente el 5 de marzo, en Querétaro, se dio uno de los peores hechos en un estadio de futbol entre porristas de los Gallos y Atlas, el cual quedará marcado en la mente de los aficionados por mucho tiempo.  

IO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones