Lunes, 22 de Julio 2024

Los movimientos más destacados en Liga MX Femenil, al momento

Una nueva historia está por comenzar y los equipos de la Liga MX Femenil se preparan para encarar el Apertura 2024

Por: Andrea Garcia

El mercado de fichajes que aún no termina, ha tenido contrataciones muy significativas y otras tantas sorpresivas para los aficionados al Circuito Rosa. IMAGO7.

El mercado de fichajes que aún no termina, ha tenido contrataciones muy significativas y otras tantas sorpresivas para los aficionados al Circuito Rosa. IMAGO7.

Una nueva historia está por comenzar y los equipos de la Liga MX Femenil se preparan para encarar el Apertura 2024, torneo al que las Rayadas llegarán como las vigentes campeonas por haber conseguido su tercer título a costa del América.

LEE: Checo Pérez recibe dura crítica por su renovación con Red Bull

Por ello, este mercado de fichajes que aún no termina, ha tenido contrataciones muy significativas y otras tantas sorpresivas para los aficionados al Circuito Rosa; como la de Ana Gabriela Paz, quien después de estar alejada de las canchas por su primera maternidad, se convirtió en nueva portera de Monterrey para elevar la competencia con Pamela Tajonar, dejando atrás su historia con Atlas.

Pese a que todavía es un secreto a voces, las albiazules podrían concretar el fichaje más mediático de la temporada cuando hagan oficial la llegada de Katty Martínez, futbolista que es la máxima goleadora de la liga, por el momento, y que cuenta en su carrera con cinco campeonatos, cuatro de ellos con Tigres y uno más con el América.

Hablando de las Águilas, esta escuadra ha tenido más bajas que altas. Empezando por la despedida a Aurelie Kaci quien no rindió como se esperaba y condicionó la última final que las azulcremas jugaron, tras ser la responsable de un penal. Asimismo, Dayana Martin también dejó el nido tras apenas seis meses en la institución capitalina. 

Mientras que, el Guadalajara se hizo de los servicios de Yamile Franco, ex jugadora de Rayadas, y quien dejó buenas sensaciones en los primeros 45 minutos que jugó en el duelo amistosos contra el Barcelona; Franco viene a darle mayor movilidad al mediocampo y promete ser una excelente mancuerna al lado de Carolina Jaramillo.

La Liga MX Femenil se pondrá en marcha nuevamente en el fin de semana del 4 al 7 de julio, después de disputarse la jornada 1, esta parará por un mes completo por la fecha FIFA programada y la Summer Cup, regresando hasta el 19 de agosto.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones