Viernes, 29 de Marzo 2024

Estadio Azteca recibirá aficionados en la Liguilla del Guard1anes 2021

América y Cruz Azul recibieron autorización para tener público en las tribunas en la siguiente fase del torneo

Por: AP .

Cruz Azul y América, dos de los cuatro equipos más populares del país, disputan sus encuentros en el icónico estadio Azteca, que tiene una capacidad cercana a los 90 mil espectadores. IMAGO7

Cruz Azul y América, dos de los cuatro equipos más populares del país, disputan sus encuentros en el icónico estadio Azteca, que tiene una capacidad cercana a los 90 mil espectadores. IMAGO7

Tras el cambio de semáforo epidemiológico en la capital mexicana anunciado este viernes por las autoridades, los equipos de Cruz Azul y América ya podrán recibir a los aficionados para sus partidos de la próxima semana, por la Liguilla por el título del Torneo Guard1anes 2021.

Aunque otros equipos de la Liga MX ya han recibido espectadores en las últimas semanas, los equipos de la capital, Pumas, Cruz Azul y América, no reciben a sus seguidores desde marzo del año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

"Para el 12 de mayo, eventos deportivos podrán abrir al 25 por ciento", dijo la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum. "Los estadios se abren para la liguilla".

Cruz Azul y América, dos de los cuatro equipos más populares del país, disputan sus encuentros en el icónico estadio Azteca, que tiene una capacidad cercana a los 90 mil espectadores.

Las dirigencias de ambos habían expresado su interés por abrir las puertas luego que eso ya había ocurrido en otras grandes ciudades del país como Guadalajara y Monterrey, con Atlas y Chivas, Tigres y Monterrey, respectivamente. 

"Hacemos un llamado a los aficionados y aficionadas, a las porras que dada esta apertura que todos los hagamos de manera responsable por la pandemia y en general que seamos responsables", agregó Sheinbaum.

Para poder recibir a los espectadores, los clubes deberán seguir protocolos sanitarios como el uso permanente del barbijo, además de venta de boletos electrónicos y no se permitirá el acceso a grupos de animación, además que en las tribunas se permite un grupo máximo de cuatro personas sentadas juntas.

"De manera explícita se habló del ingreso de grupos y hay un compromiso logístico para mantener la sana distancia independiente que sean una porra o no", dijo José Antonio Peña Merino, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública. "Es en el mejor interés de todos".

Equipos clasificados a la Liguilla de forma directa

Equipo Estadio
Cruz Azul Azteca
América Azteca
Puebla  Cuauhtémoc
Monterrey BBVA

Equipos que jugarán el repechaje 

Equipo Estadio
Santos Laguna Estadio Corona
León Estadio León
Atlas Jalisco
Pachuca Hidalgo
Chivas Akron
Tigres Universitario
Toluca Nemesio Díez
Querétaro Corregidora

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones