Domingo, 12 de Julio 2020

Lideran Messi, Mbappé y De Bruyne once ideal de la temporada

El sitio Whoscored, especializado en big data y estadísticas del futbol europeo, creó el once ideal en lo que va de la temporada

Por: NTX

Lionel Messi fue el único jugador elegido de la Liga de España. AFP / ARCHIVO

Lionel Messi fue el único jugador elegido de la Liga de España. AFP / ARCHIVO

Ante la suspensión indefinida del futbol mundial a causa de la pandemia de COVID-19, el sitio Whoscored, especializado en big data y estadísticas del futbol europeo, creó el once ideal en lo que va de la temporada 2019-2020, el cual es encabezado por el argentino Lionel Messi.

Las calificaciones de los futbolistas son determinadas por más de 200 estadísticas, que se registran de cada suceso presentado en los partidos y, al final, se hace un balance entre los eventos positivos y negativos.

La Bundesliga es la competencia con más representantes en el equipo al aportar cuatro elementos: Marcel Halstenberg, del Leipzig; Jadon Sancho, del Borussia Dortmund; así como Alphonso Davies y Robert Lewandowski, del Bayern Múnich.

Virgil van Dijk, zaguero del Liverpool; Ricardo Pereira, lateral del Leicester, y Kevin De Bruyne, el motor del Manchester City, fueron los considerados de la Premier League.

Con Kylian Mbappé y Ángel Di María, la Ligue 1, sorpresivamente, tuvo mayor presencia que la Liga de España, con Lionel Messi como su único jugador incluido en el equipo, y que la Serie A, solamente con el portero Wojciech Szczesny elegido.

También destacaron las ausencias del portugués Cristiano Ronaldo y el italiano Ciro Immobile, los mejores goleadores en el balompié de ese país, así como las de los arqueros Jan Oblak, del Atlético de Madrid, y Marc-André Ter Stegen, del Barcelona, quienes han protagonizado una gran temporada.

AJ 

Temas

Lee También