Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

Leyendas planean boicot

A través de una carta, miembros del Salón de la Fama presionan
a la Liga para recibir beneficios económicos, o de lo contrario no asistirían a la ceremonia de cada agosto en Canton

Por: AP

Jim Brown es una de las leyendas que firma la carta. AP / R.Schwane

Jim Brown es una de las leyendas que firma la carta. AP / R.Schwane

Varias leyendas del futbol americano enviaron ayer una carta abierta a la NFL exigiendo protección social.

La misiva fue firmada por Joe Namath, Jim Brown, Jerry Rice y Deion Sanders, quienes forman parte del Salón de la Fama.

“Hemos sido una parte integral de la creación de la NFL moderna que generó en 2017 una facturación de 14 mil millones de dólares (...) las personas que nos conocen gracias a los extractos de nuestros partidos, nos ven celebrar antes de la patada y en los partidos de medio tiempo, podrían pensar que tenemos la buena vida, pero ese no es el caso”, escribieron los ex jugadores.

“Como grupo, tenemos serios problemas de salud y tenemos dificultades financieras para construir este campeonato, hemos sacrificado nuestros cuerpos y en muchos casos nuestras mentes también”, continúa el texto.

“Es por eso que creemos que merecemos más, estamos pidiendo un seguro de salud y un salario anual como miembros del Salón de la Fama, incluida una distribución de utilidades de la NFL”, añade la carta.

De acuerdo con sus cálculos, la NFL necesitaría menos de 4 millones de dólares para pagar seguro de salud a todos los miembros del Salón de la Fama, una inversión menor al precio de un comercial durante el Super Bowl.

Mientras tanto, estos jugadores famosos boicotearán la ceremonia en agosto, cuando cada nueva generación del Salón de la Fama se integre oficialmente.

Temas

Lee También

Comentarios