Viernes, 26 de Abril 2024

Lewis Hamilton, por el golpe o la revancha

Hoy arranca la actividad del Gran Premio de Gran Bretaña, en donde el piloto de casa buscará recuperar la cima del campeonato
 

Por: El Informador

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, convive con aficionados en el Circuito de Silverstone, previo al inicio del GP de Gran Bretaña. AFP/A. Isakovic

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, convive con aficionados en el Circuito de Silverstone, previo al inicio del GP de Gran Bretaña. AFP/A. Isakovic

El campeonato 2018 de la Fórmula Uno llega prácticamente a la mitad, pues a partir de hoy se cumple el tercero de tres fines de semana consecutivos con actividad, al aterrizar en la cuna del automovilismo, el Circuito de Silverstone, para la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña.

Con el orgullo herido por abandonar por primera vez después de 33 Grandes Premios y haber cedido nuevamente la cima de la clasificación al alemán Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, piloto de casa, espera repetir este fin de semana lo hecho en las últimas cuatro ediciones de este evento, en las que se ha proclamado vencedor en el mítico circuito de 5.891 kilómetros.

De hecho, Mercedes ha estado imbatible en las cinco ediciones más recientes de este Gran Premio, desde que en 2013 Nico Rosberg se llevara la bandera a cuadros; desde entonces, la escudería de las Flechas Plateadas se ha llevado 67 victorias en el Gran Circo.

Sin embargo, este año las cosas no pintan para ser muy parecidas a las de ediciones anteriores del Gran Premio de Gran Bretaña, pues Ferrari le ha hecho suficiente sombra al equipo alemán, al grado de estar comandando al momento tanto el campeonato de constructores como el de pilotos, lo que significa que lo ocurrido en Austria el fin de semana pasado es un golpe importante contra los de Brackley.

Por ello es importante para Hamilton y Mercedes obtener una victoria que les devuelva la confianza perdida y ambas cimas.

No será sencillo en un trazado que ha sufrido varias modificaciones desde su concepción en épocas de la Segunda Guerra Mundial. Silverstone es la pista en la que la mayoría de los equipos tiene su sede y la cual disfrutan los pilotos, sin embargo, eso no la hace sencilla, pues muchas de sus curvas se toman a altas
velocidades.

Serán 52 vueltas llenas de dramatismo, en las que el campeonato podría tomar un rumbo definitivo, al tratarse de la décima de 21 fechas programadas para esta temporada.

El génesis

El primer campeonato de Fórmula Uno en la historia se gestó en Silverstone. El 13 de mayo de 1950, en dicho circuito, se corrió el primer Gran Premio en la historia de la máxima categoría del deporte motor. En aquella ocasión, fueron 23 los pilotos que participaron, siendo Giuseppe Farina el primer triunfador, al volante de un Alfa Romeo.

Épica carambola

El final de la primera vuelta de la edición de 1973 es recordada por uno de los más grandes choques en la historia de la categoría. Jody Scheckter perdió el control en la última curva y terminó por impactarse contra el muro, sin embargo, el percance originó que otros 11 coches quedaran fuera; afortunadamente, todos los implicados salieron con vida del accidente.

Un aventón

En 1991, Ayrton Senna se quedó sin combustible al finalizar la carrera ganada por Nigel Mansell, quien en la vuelta posterior a la carrera se encontró con el brasileño, a quien llevó hasta el pit lane sobre su Williams, a pesar de los esfuerzos de los oficiales de pista de evitar que el brasileño fuera montado de forma insegura sobre el coche del británico.
neumáticos para la carrera

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones