Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Lewandowski explica por qué se quiere ir del Bayern Munich

"Algo se apagó en mí y es algo que no se logra superar, volver a atrapar", explica el goleador polaco

Por: AFP .

En Champions League, Robert Lewandowski es el tercera máximo goleador de la historia, igualado con Karim Benzema y detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. EFE / L. Szymanski

En Champions League, Robert Lewandowski es el tercera máximo goleador de la historia, igualado con Karim Benzema y detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. EFE / L. Szymanski

El delantero polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, nombrado el mejor jugador FIFA 2020 y 2021, justificó su probable divorcio con el vigente campeón de la Bundesliga por su voluntad de sentir "más emociones en la vida".

Cuestionado el lunes por la noche en un podcast del portal polaco Onet.pl, sobre los motivos que le llevaban a querer irse del Bayern, el goleador de 33 años respondió sin dudar que quería "sentir más emociones en la vida".

"En primer lugar, algo se apagó en mí y es algo que no se logra superar, volver a atrapar", explicó.

La semana pasada Lewandowski declaró que su "historia" con el club alemán "llegó a su fin", sin dar más precisiones sobre su futuro.

Según algunos medios, el Barcelona habría realizado una oferta de 32 millones de euros (alrededor de 34 millones de dólares) por su fichaje.

Antes, el delantero ya había indicado que no renovaría su contrato con el club bávaro, que expira en junio de 2023, lo que significa que podría salir libre el próximo año sin que el Bayern se llevara un euro.

La única forma para los bávaros de sacar provecho económico de su marcha sería venderlo este verano.

"Con lo que yo he conquistado gracias al Bayern y (recíprocamente) el Bayern gracias a mí", declaró el jugador, "sería mejor encontrar una solución aceptable para las dos partes y no buscar una decisión unilateral".

Al final de ocho temporadas, "la lealtad y el respeto son, yo creo, más importantes que los negocios", estimó.

Desde su llegada al Bayern en 2014, Lewandowski conquistó la Champions League en 2020 así como ocho títulos de la Bundesliga.

También batió el récord de goles en una sola temporada de la Bundesliga con 41 goles en 2020-2021.

En Champions League, es el tercera máximo goleador de la historia, igualado con Karim Benzema (86 goles), lejos aún de Cristiano Ronaldo (140 goles) y de Lionel Messi (125 goles).

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones