Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones necesita golear en Copa

La UdeG va por una hazaña ante Pumas en Ciudad Universitaria

Por: El Informador

La UdeG ve viable el golear a Pumas en Ciudad Universitaria. EL INFORMADOR / F. Atilano

La UdeG ve viable el golear a Pumas en Ciudad Universitaria. EL INFORMADOR / F. Atilano

Luego de que el domingo pasado golearan a los Cafetaleros de Tapachula 4-2 en Liga, hoy los Leones Negros se meterán a Ciudad Universitaria con la intención de pasarle por encima a los Pumas, pues sólo de esta manera podrían conseguir un boleto a la ronda de los Octavos de Final de la Copa MX.

El panorama no es sencillo para los dirigidos por Jorge ''Vikingo'' Dávalos, pues necesitan ganar por tres goles de diferencia a los Pumas para de esta manera aspirar a seguir con vida en el certamen copero.

Sin embargo, a pesar de que el objetivo luce complicado por jugar contra la UNAM en calidad de visitantes, dentro del seno melenudo existe la confianza en sí mismos.

''Tenemos dos visitas muy complicadas en puerta (Pumas y Alebrijes), pero en esta primera nos jugamos el pase a la siguiente fase de Copa y bueno, hay que trabajar los partidos y corregir lo que hicimos mal antes. Cada partido es diferente y con Pumas haremos todo el esfuerzo y vamos a dejar todo dentro de la cancha para traernos esa diferencia de tres goles que necesitamos'', compartió Christian ''Recodo'' Valdez, quien logró anotar ante Tapachula y espera repetir ante los auriazules  en el duelo de Copa.

De momento, con sólo tres puntos, Leones Negros ocupa el último puesto del Grupo 9, mismo que es comandado precisamente por Pumas, que ostenta seis unidades, mismas que tiene Atlas, pero que por  la combinación de resultados que se dará en el duelo de hoy, los rojinegros tienen amarrado su pase a Octavos de Final, ya que uno de los dos universitarios quedará forzosamente fuera de la competición.

De conseguir el triunfo los Leones, este sector del torneo tendría un triple empate entre UNAM, Atlas y UdeG, razón por la cual es determinante que Leones gane por amplio marcador para así mejorar su diferencia de goles, la cual ahora mismo se encuentra en menos tres, por dos goles a favor de los Pumas, quien de caer por marcador de tres tantos, se pondría en menos uno, mientras que los Leones Negros quedaría con una diferencia de cero, logrando su pase.

Será en punto de las 21:00 horas de hoy cuando dos de las universidades más importantes de México choquen en la cancha, pero sin duda, quienes  tienen el camino cuesta arriba son los tapatíos dirigidos por el ''Vikingo'' Dávalos, quien se presume lanzará a la cancha a sus mejores hombres con tal de lograr la hazaña que ponga a los tapatíos en una ansiada fase de Octavos de Final, luego del mal arranque liguero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones