Jueves, 28 de Marzo 2024

Leones Negros ya no puede fallar en el Jalisco

Leones Negros ha entrado y salido de la zona clasificación varias veces este torneo; sin embargo, se agota el tiempo para amarrar el pase a la Liguilla

Por: El Informador

El técnico de Leones Negros sabe que se acorta el margen de error. ESPECIAL

El técnico de Leones Negros sabe que se acorta el margen de error. ESPECIAL

El Ascenso MX se metió en una dinámica donde prácticamente todos los equipos puede pelear por la Liguilla... pero también por el sótano.

Así lo entiende el técnico de los Leones Negros, Jorge Dávalos, quien reconoce la complejidad del actual torneo en la División de plata. “Estamos a tres puntos del cuarto lugar, pero también a tres puntos del último lugar”, apunta el “Vikingo”, quien sabe lo que esto conlleva. “Una Liga así es bastante compleja y donde la localía toma una importancia vital, por lo que todos tratan de sacar ventaja de sus partidos en casa. Estamos ahí, en la pelea, sabemos que tenemos 12 puntos por delante y hay que ganarlos casi todos, cerrar muy fuerte, algo que ya hemos hecho en otras ocasiones”.

UdeG tiene 12 unidades que lo ubican en el lugar 12 de la tabla, a sólo un punto del octavo puesto, Cafetaleros. De igual forma, están a dos unidades del último lugar del certamen, Potros de la UAEM, que suma 10. “Hay que estar muy atentos porque cualquier caída te pone muy abajo y la idea, por el contrario es estar de nueva cuenta entre los primeros ocho del campeonato, no hay por qué no podamos volver a hacerlo esta ocasión”.

Dávalos resalta el tema de su plantel, una combinación de jóvenes y experimentados. “La gente que ha surgido de nuestras Fuerzas Básicas nos ha sacado adelante, apoyada por la gente experimentada que tenemos como Christian Valdez o Ismael Valadez. Así que no tenemos un plantel amplio pero sí con gente muy competitiva”.

Los melenudos reciben el viernes por la noche a la Jaiba Brava, en duelo vital para la UdeG. “El equipo requiere de contundencia porque generamos llegada, pero no anotamos en la proporción deseada, y ellos tienen gente experimentada que no perdona, así que debemos ser muy certeros”.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones