Jueves, 25 de Abril 2024

Leones Negros domina, pero pierde

La derrota 2-0 frente a Mineros complica las esperanzas tapatías de alcanzar la Liguilla

Por: El Informador

La UdeG fue víctima de los Mineros de Zacatecas, en el arranque de la Jornada 11. ESPECIAL/Mineros de Zacatecas

La UdeG fue víctima de los Mineros de Zacatecas, en el arranque de la Jornada 11. ESPECIAL/Mineros de Zacatecas

Pese a haber dominado durante casi todo el encuentro, el conjunto de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara terminó por caer como visitante ante los Mineros de Zacatecas por marcador de 2-0, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2019 en el Ascenso MX, celebrado en el Estadio Carlos Vega Villalba.

Apenas al minuto 3, los tapatíos tuvieron su primera aproximación. El arquero Sebastián Fassi falló a la hora de querer salir jugando, dejó el balón a modo para el brasileño Andrey Andrade, pero éste sacó un disparo cruzado con pierna derecha que pasó por un costado.

Al minuto 7, Emmanuel Ayala se quedó cerca de adelantar a los melenudos. Carlos Baltazar sacó un centro raso desde el costado izquierdo, el balón cruzó el área y quedó en los pies del atacante que a la hora de definir echó el balón por un lado, pese a tener el marco abierto.

El arquero Fassi fue factor para evitar la caída de su marco al minuto 27, cuando tuvo que emplearse a fondo al atajar un remate de Ayala, quien aprovechó un centro preciso de Ismael Valadez y prendió el balón de aire, aunque el cancerbero arañó el esférico y los dejó con las ganas.

Apenas había comenzado el segundo tiempo cuando los Mineros inauguraron el marcador. Miguel Velázquez sirvió desde el lindero izquierdo para que Guillermo Martínez ganara con la cabeza y con un martillazo enviara la pelota al fondo.

Dos minutos después, al 47’, Roberto Nurse se encargó de poner el segundo tanto en la cuenta con la complicidad del arquero Felipe López. El panameño remató un centro por abajo enviado desde el sector izquierdo, el balón salió a las manos del portero de la UdeG, pero se le escabulló en la línea de gol y de esta manera cayó el segundo y definitivo gol en favor de los zacatecanos.

Alineaciones

Mineros

1. Sebastián Fassi
2. Óscar Torres
4. Heriberto Aguayo
29. Miguel Velázquez
33. Óscar Suárez
3. Sergio Flores
7. José Ramírez
(15’ 28. E. Sánchez)
18. Josué Mercado
30. Derlis Orue
9. Guillermo Martínez
20. Roberto Nurse
(84’ 15. A. Barboza)

DT. Andrés Carevic

Leones Negros

30. Felipe López
3. Roberto Juárez
24. Rodrigo Godínez
35. Kristian Álvarez
202. F. Rabago
15. Carlos Baltazar
17. Luis Télles
(54’ 10. Jorge Mora)
23. Andrey Andrade
(77’ 9. J. Quintero)
19. Ángel Hernández
28. Ismael Valadez
31. Emmanuel Ayala
(72’ 16. J. Amaral)

DT. Jorge Dávalos

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones