Jueves, 25 de Abril 2024

Leones Negros, por un cierre decoroso

Los melenudos jugarán este miércoles ante Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Jalisco a las 17:00 horas

Por: Javier Robles

Un triunfo le basta al equipo de Jorge

Un triunfo le basta al equipo de Jorge "Vikingo" Dávalos para no pagar ninguna multa. TWITTER / @LeonesNegrosCF

Llegó la última jornada de la Liga de Expansión MX y para los Leones Negros de la UdeG, que no se juegan nada en este partido ante Alebrijes de Oaxaca, tiene su dosis de importancia y dramatismo, ya que la finalidad será obtener los tres puntos y así evitar pagar multa por estar en los últimos tres lugares de la tabla de cociente de esta división.

Los melenudos, que jugarán este miércoles ante los oaxaqueños en el Estadio Jalisco a las 17:00 horas están en el sitio 12 del cociente, tienen 86 puntos en 76 partidos, mientras que Cancún tiene 85, Correcaminos 84 y Venados 83. Si el torneo terminara así, los universitarios no pagarían ninguna multa, sin embargo todavía quedan los partidos por disputar.

Cancún cierra con Pumas Tabasco, equipo que terminará último del cociente y que no pagará multa, debido a que es filial de un equipo de Primera División; Mérida enfrentará al Atlante y Correcaminos a Cimarrones, por lo que la UdeG tiene su destino en sus manos, esto es, terminar el torneo de manera más decorosa y buscando alejarse de pagar cualquier multa en la Liga de Expansión.

Recordar que el último lugar de la tabla debe pagar 1.5 millones de pesos, el penúltimo lugar un millón y el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes, 500 mil pesos y un triunfo le basta al equipo de Jorge "Vikingo" Dávalos para no pagar ninguna de estas tres cantidades.

Pero no será nada sencillo, ya que si bien Alebrijes tiene seis partidos sin conocer la derrota, sus números jugando como visitantes son pobres, ya que no han obtenido victoria alguna, por lo que los melenudos querrán alargarles la racha la tarde de este miércoles.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones