Jueves, 25 de Abril 2024

Leones Negros, a mantener la zona de Liguilla

Los universitarios tapatíos buscarán su primera victoria como visitantes, hoy frente a los Venados

Por: El Informador

"Pipe" López. La UdeG se juega una “final” esta noche en Mérida. ESPECIAL

Leones Negros se juega la vida esta noche, ya que Venados también está buscando meterse a la Liguilla por el título del Ascenso MX. Ambos equipos llevan 15 unidades, con la salvedad de que los tapatíos tienen mejor diferencia de goles —más dos— que los posicionan en el lugar siete de la tabla general, y los del Sur están en el noveno lugar.

Venados le hace honores a Leones, equipo que tiene la etiqueta de peor visitante del campeonato con cuatro duelos perdidos, uno empatado y ninguno ganado, así que la prueba para los dirigidos por Jorge Dávalos es vital.

El arquero Felipe López tiene confianza en que revertirán la situación, que le ganarán a Venados para encarrilarse a la Liguilla por el título, lo que la directiva ha puesto como una obligación en el proyecto del “Vikingo”.

“Nos quedan dos visitas. Este torneo no hemos tenido buenos resultados en calidad de visitantes y tenemos que buscar pararnos bien, ser contundentes para no terminar sufriendo. Al final de cuentas, hemos tenido arranques malos y cerramos bien. Estamos dentro de los primeros ocho y vamos a buscar sumar en Mérida para acercarnos más al objetivo”.

En la Fecha FIFA el técnico Dávalos sostuvo una charla con el equipo para pedir más concentración en el cierre y contundencia, para lograr el pase a Liguilla, y los elementos de la delantera se llevaron regaño, ya que han fallado bastante en los últimos encuentros, también lo reconoció López.

“A final de cuentas terminamos sufriendo. Debemos terminar las jugadas que se nos presenten, si es una, meterla, y si son dos, tratar de meterlas para no terminar sufriendo. Atrás nosotros debemos seguir buscando ser sólidos”.

Y Felipe López remató: “Tenemos que ganar este duelo porque prácticamente nos jugamos la calificación”. 

Probables alineaciones

Venados

Armando Navarrete
Bryan Colula
Manuel López
Carlos Ramos
José Robles
Gabriel Báez
Aldo Polo
Alfonso Tamay
Francisco Uscanga
Alan Murialdo
Esteban Torres

DT. Sergio Orduña

Leones Negros

Felipe López
Jorge Padilla
Roberto Juárez
Manuel Madrid
Romario Hernández
Jesús Vázquez
Christian Valdez
Joao Amaral
Adrián Villalobos
Efrén Mendoza
Jorlian Sánchez

DT. Jorge Dávalos

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones