Lunes, 18 de Marzo 2024

Leonardo Mayer será el rival de Rafa Nadal en segunda ronda

El argentino buscará hacer historia en Barcelona, el español dejar atrás el fiasco de Montecarlo

Por: AP

Leonardo Mayer superó al rumano Marius Copil para sortear la primera ronda en Barcelona. AP

Leonardo Mayer superó al rumano Marius Copil para sortear la primera ronda en Barcelona. AP

Con episodios de angustia, Leonardo Mayer resolvió su encuentro de primera ronda del Abierto de Barcelona. Su premio será enfrentar al campeón defensor Rafael Nadal, herido en su orgullo tras su eliminación en Semifinales de Montecarlo.

El argentino Mayer derrotó ayer 6-3, 6-7 (3) y 7-5 a Marius Copil. Ubicado en el puesto 63 del ranking, Mayer se salvó de los cinco break points que enfrentó ante el rumano durante un partido que duró más de dos horas y media.

Nadal, segundo del escalafón y 11 veces monarca en Barcelona, debuta mañana en este certamen sobre polvo de ladrillo, tras descansar en la fase inicial. Recién el sábado pasado, sucumbió ante el italiano Fabio Fognini en el Masters de Montecarlo.

“En mi opinión, jugué uno de los peores partidos sobre tierra en mucho tiempo, y cuando uno lo hace no hay por qué esconderlo”, reconoció Nadal en Barcelona.

Otro argentino, Diego Schwartzman, tuvo que disputar la fase eliminatoria previa al torneo en Barcelona, luego que un descuido hizo que no se inscribiera a tiempo.

Ayer, Schwartzman derrotó 4-6, 6-4 y 6-2 al japonés Yoshihito Nishioka. Chocará hoy ante el austriaco Dominic Thiem (tercerr preclasificado).

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones