Jueves, 25 de Abril 2024

Fognini gana el Masters de Montecarlo

Tras imponerse a Nadal, el italiano derrota por 6-3, 6-4 a Dusan Lajovic y conquista el título más importante de su carrera

Por: AP

Fognini (I) fue felicitado por Nicola Pietrangeli (D), el último italiano en coronarse en Montecarlo. AFP/Y. COATSALIOU

Fognini (I) fue felicitado por Nicola Pietrangeli (D), el último italiano en coronarse en Montecarlo. AFP/Y. COATSALIOU

Un día después de dar la campanada ante Rafael Nadal, Fabio Fognini conquistó el título más importante de su carrera, al imponerse hoy domingo 6-3, 6-4 a Dusan Lajovic en la final del Masters de Montecarlo.

El italiano (décimo tercer preclasificado) obtuvo su primer cetro del año y el noveno en su carrera. Nunca había logrado el título en un torneo de la serie Masters.

Recién el sábado, Fognini había eliminado al español Nadal, campeón defensor, en sets corridos. El último jugador que había derrotado a Nadal aquí había sido Novak Djokovic, en las semifinales de 2015.

Lajovic, ubicado en el puesto 48 del ranking, asombró también en el certamen, al colarse en la final. Pero el serbio, quien no figuraba entre los preclasificados, rara vez amenazó a Fognini bajo condiciones húmedas, con cielo nublado y algo de viento.

Fognini requirió una pausa para recibir atención médica en el pie y el muslo derechos, luego del quinto game del segundo set. Pero ello no le impidió llevarse el triunfo con su saque, en el segundo match point y gracias a un tiro de derecha de Lajovic, que se fue desviado.

A sus 31 años, Fognini es apenas el cuarto tenista que gana este torneo sobre canchas de arcilla desde 2005, cuando Nadal obtuvo el primero de sus 11 cetros aquí, un récord. Djokovic se ha coronado dos veces desde entonces y Stan Wawrinka ha logrado el otro título.

El último italiano que había ganado la final de Montecarlo era Nicola Pietrangeli en 1968.

Pietrangeli, quien tiene 85 años y se coronó dos veces en el Abierto de Francia, aplaudió desde el graderío cuando Fognini cayó de rodillas y besó el polvo de ladrillo. Lentamente, Pietrangeli ingresó en la cancha para abrazar a Fognini y posar junto a él para las fotos.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones