Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leclerc domina primeras prácticas del GP de Italia

El piloto de la escudería Ferrari registra el mejor tiempo en una jornada interrumpida por el mal clima 

Por: El Informador

Charles Leclerc conduce su monoplaza durante la segunda sesión de ensayos en el circuito de Monza. AP / L. Bruno

Charles Leclerc conduce su monoplaza durante la segunda sesión de ensayos en el circuito de Monza. AP / L. Bruno

El piloto Charles Leclerc, de Ferrari, registró el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de prácticas libres realizadas ayer para el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno.

Después de haber dominado la sesión matutina, el monegasco de 21 años fue 60 centésimas de segundo mejor que el actual líder del campeonato, Lewis Hamilton, por la tarde y 20 décimas más rápido que el alemán Sebastian Vettel, su compañero de escudería.

Si bien Ferrari no ha ganado la carrera de casa desde el triunfo del español Fernando Alonso en Monza en 2010, sus esperanzas aumentaron con el primer triunfo de Leclerc en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Bélgica el pasado fin de semana.

La segunda sesión resultó menos dramática que la primera, aunque empezó a llover de nuevo -después de que había parado cerca del mediodía- y la práctica fue suspendida temporalmente para el retiro de grava de la pista.

En la primera sesión, muy afectada por la lluvia, Leclerc había superado por .306 segundos a Carlos Sainz Jr. y por .545 segundos a Lando Norris, en un circuito húmedo que causó que varios autos salieran de la pista girando.

Varias banderas rojas fueron alzadas durante la primera práctica, incluyendo choques del finlandés Kimi Raikkonen y el tapatío Sergio Pérez. Ambos resultaron ilesos.

En la prueba de la mañana, el pentacampeón Hamilton fue el cuarto mejor, 0.825 segundos detrás de Leclerc, mientras que Vettel terminó más de dos segundos después que el oriundo de Mónaco.

“Es agradable ser el más rápido, pero no creo que esta clasificación sea realista”, dijo Leclerc. “Los Mercedes serán muy fuertes”, vaticinó pensando ya en la sesión de clasificación de hoy.

Hamilton tiene una ventaja de 65 puntos sobre el finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, en la clasificación general de pilotos.

Tras los Ferrari y los Mercedes quedaron los Red Bull del holandés Max Verstappen y del tailandés Alexander Albon, quinto y sexto.

"Checo" termina decimosexto en la segunda sesión

Sergio Pérez tuvo un primer día complicado en el Gran Premio de Italia. El piloto tapatío de Racing Point no pudo dar tiempo en los primeros entrenamientos en el circuito de Monza, luego de que sufriera un accidente en las primeras prácticas del día.

Fue en la primera curva del circuito, que estaba empapado por la lluvia, que Checo perdió el control de su monoplaza y se estampó en un muro de contención, sin sufrir lesiones.

En la segunda práctica, el tapatío se ubicó en el puesto 16 con con tiempo de 1:22.882, luego de cumplir con 33 vueltas al circuito de Monza. Su coequipero canadiense Lance Stroll se colocó una posición más arriba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones