Viernes, 26 de Abril 2024

Leandro Cufré sufre para armar equipo ideal

En la Fecha 15 los Zorros visitan al líder León, y su director técnico aún no tiene una alineación definida

Por: El Informador

Facundo Barceló. Los rojinegros necesitan que regrese su cuota goleadora. TWITTER/@AtlasFC

Facundo Barceló. Los rojinegros necesitan que regrese su cuota goleadora. TWITTER/@AtlasFC

Pasaron cuatro partidos desde que llegó al banquillo del Atlas y Leandro Cufré sigue sin encontrar un equipo ideal que le pueda dar los resultados que busca.

Se avecina el encuentro frente al líder general del Clausura 2019, el León, y Cufré todavía no define al que será su equipo titular, y el sufrimiento seguirá, ya que a partir del juego ante Toluca, no se ha repetido una sola alineación.

Entre bajas de juego, lesiones, suspensiones y llamados a Selecciones juveniles, así como estudio al rival en turno, Atlas no ha podido conformar un cuadro titular base, sin embargo en donde Cufré tiene menos dudas es en el sector defensivo, ya que el portero José Hernández es inamovible en el arco; Jorge Segura es el elemento en campo, junto a Osvaldo Martínez y Jesús Isijara, que se mantienen como referentes.

Anderson Santamaría, Ismael Govea e Irving Zurita se ganaron el puesto en la central y en la lateral derecha e izquierda, sin embargo en donde todo se tambalea un poco es en el sector ofensivo y en los volantes por los costados.

Desde que llegó Cufré, se han utilizado a jugadores como Alejandro Díaz, que a pesar de ser delantero, es utilizado como extremo por izquierda, Darío Burbano está lesionado, Andrés Andrade está suspendido, por lo que Jefferson Duque y Facundo Barceló son los hombres en donde deposita sus esperanzas de encontrar un eje de ataque eficaz.

Pero no será sencillo, ya que ante León mañana, se vislumbran más cambios en el Atlas, que estaría comenzando el encuentro con José Hernández; Ismael Govea, Jorge Segura, Anderson Santamaría, Irving Zurita; Juan Pablo Vigón, Édgar Zaldívar, Osvaldo Martínez, Jairo Torres; Jesús Isijara y Facundo Barceló.

Decepciones

Jugadores como Esteban Carvajal, así como Clifford Aboagye y Nicolás Pareja, que arrancaron el proceso de Leandro Cufré y que se esperaba que fueran titulares, no han podido mostrar su potencial.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones