Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

LeBron James quiere atraer estrellas a los Lakers

Pretende colaborar en la elección de refuerzos para la próxima temporada.

Por: AFP

LeBron no jugará las finales por primera vez desde 2005. AFP/Y. Teck

LeBron no jugará las finales por primera vez desde 2005. AFP/Y. Teck

La superestrella de Los Lakers de Los Angeles, LeBron James, reconoció ayer que se enfrenta a un verano “crítico” de cara a sus aspiraciones rumbo al futuro, luego de perderse esta temporada los Playoffs de la NBA por primera vez desde 2005.

“He venido aquí a ganar y claramente debemos mejorar la calidad de nuestro equipo. Este verano tenemos la oportunidad de hacerlo”, explicó James.

“Habrá muchos jugadores muy talentosos disponibles que pueden ayudar a nuestro equipo. Voy a hacer todo lo posible para que seamos mejores”.

“El Rey” intentará aprovechar sus buenas relaciones con otras estrellas de la Liga para intentar captar a una o dos de ellas en la próxima agencia libre, que arranca oficialmente el próximo 1 de julio.

Los Lakers se perderán los Playoffs por sexta campaña consecutiva y LeBron no participará en la Postemporada por primera vez desde 2005, luego de haber jugado las últimas ocho Finales de manera consecutiva.

Astros de la talla de Kevin Durant (Golden State), Kyrie Irving (Boston), Kawhi Leonard (Toronto), Klay Thompson y DeMarcus Cousins (ambos en los Warriors) serán agentes libres y podrán elegir dónde jugar la próxima campaña.

James, de 34 años, sufrió una lesión en la ingle el pasado 25 de diciembre que lo tuvo apartado de las duelas durante 17 encuentros, acabando con las esperanzas de los suyos de jugar los Playoffs.

“Es un verano crítico para mí. Los Lakers van a seguir existiendo siempre, pero yo, desde un punto de vista personal, me juego mucho, ya que quiero ser competitivo”, apuntó el alero.

“Soy optimista (...) Tengo confianza en el hecho de que el resto de jugadores quiere unirse a nosotros y jugar conmigo”, sentenció.

Resultados del día en la NBA

Milwaukee 128-122 Filadelfia
Cleveland 104-117 Sacramento

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones