Viernes, 26 de Abril 2024

Le hacen el feo a Buenos Aires

En reunión con presidentes de Boca y River, Conmebol determinó celebrar la Final fuera de Argentina

Por: AP

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, espera que la Final de vuelta de la Copa Libertadores sí se pueda jugar, a pesar de la oposición de Boca Juniors. AFP / N. Duarte

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, espera que la Final de vuelta de la Copa Libertadores sí se pueda jugar, a pesar de la oposición de Boca Juniors. AFP / N. Duarte

El último capítulo de la accidentada Final de la Copa Libertadores no se podrá escenificar en Argentina, si es que se puede jugar.

A raíz de los graves incidentes de violencia registrados el fin de semana antes del partido de vuelta entre River Plate y Boca Juniors, la Conmebol determinó ayer que el partido se dispute en el exterior.

A la espera de un fallo de la comisión disciplinaria de la entidad rectora del futbol sudamericano, el choque se realizaría entre el 8 y 9 de diciembre en una sede a definirse próximamente.

“El partido se jugará, si se juega, porque está sujeto a fallo disciplinario, fuera del territorio argentino”, declaró el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. “No están dadas las condiciones para que se juegue en la Argentina”.

Domínguez habló tras un encuentro con los presidentes de Boca y River en la sede de la Conmebol, situada en las afueras de Asunción.

La Conmebol abrió un expediente disciplinario contra River por el ataque que sufrieron los jugadores de Boca el sábado a su llegada al estadio de su oponente.

Boca pidió la descalificación de River y que se lo proclame campeón.

“No aceptamos jugar ningún partido hasta que el tribunal se expida y no estamos de acuerdo con que se haya establecido fecha porque no tenemos cabeza para jugar una Final”, afirmó Daniel Angelici, el presidente de Boca, tras participar en la reunión.

“Si no estamos de acuerdo con el fallo del tribunal, apelaremos y si hubiese necesidad, recurriremos al TAS (el Tribunal de Arbitraje Deportivo), pero adentro de Conmebol existen antecedentes para que el fallo de la unidad disciplinaria nos favorezca”.

“Este partido hay que jugarlo, River no es culpable de lo que pasó. No hay culpa, falló el sistema de seguridad”, dijo Rodolfo D’Onofrio, el presidente de River, a radio La Red de Buenos Aires horas después del cónclave.

El dirigente riverplatense añadió que no está de acuerdo con la decisión de la Conmebol de sacar el partido del Monumental: “No puede ser que un River-Boca no se pueda jugar porque determinados tipos hacen un desastre”.

Domínguez abogó para que el partido se defina en la cancha. “El futbol no es violencia. Se resuelve con goles”, declaró el dirigente paraguayo, quien no aceptó preguntas al término de la reunión.

Varias ciudades se apuntan para el juego

Miami, Qatar y Asunción se insinúan como opciones para recibir el partido de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, admitieron fuentes y autoridades paraguayas.

No obstante, fuentes de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) manifestaron que la entidad evalúa ahora la mejor opción entre las que se han presentado desde el fin de la reunión celebrada ayer en la ciudad de Luque.

Miami, Qatar y Asunción seducen a la Conmebol, que tras la reunión cumplida ayer en territorio paraguayo con los presidentes de Boca Juniors y River Plate ha recibido las ofertas de autoridades de Belo Horizonte y Medellín.

Frases

No están dadas las condiciones para que se juegue (la Final) en Argentina (...) El futbol no es violencia, se resuelve con goles”

Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL

¿Por qué me van a sacar? ¿Por qué no se puede hacer un partido de futbol? No digo que le roban la localía a River, pero le están quitando a 66.000 personas el espectáculo”

Rodolfo D'Onofrio, Presidente de River Plate

No aceptamos en el día de la fecha jugar ningún partido hasta que se pronuncie el Tribunal Disciplinario de la Conmebol”

Daniel Angelici, Presidente de Boca Juniors

La Copa está manchada por el simple hecho de que llegaron a la Final estos dos equipos (Boca y River). Pareciera que se iban a enfrentar en una guerra y no en un estadio de futbol”

Rubén Villacencio, Presidente Liga Venezolana

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones