Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Layún asegura que futbolistas quieren volver a jugar

El jugador de Rayados señaló que el anhelo de todo deportista es regresar a su actividad, sin embargo, también saben que existe un riesgo de poder contagiarse y de propagarlo hacia su familia

Por: El Informador

Layún resaltó el plan de acondicionamiento físico que han elaborado los preparadores y entrenadores de los Rayados. IMAGO7

Layún resaltó el plan de acondicionamiento físico que han elaborado los preparadores y entrenadores de los Rayados. IMAGO7

El defensor de los Rayados de Monterrey, Miguel Layún, aseguró que los futbolistas cuentan con el deseo de regresar a las canchas después de un largo confinamiento que han tenido que realizar a causa de la pandemia del COVID-19.

"Siendo muy sincero, como siempre soy, no creo que haya un solo jugador hoy que no quiera regresar a jugar, es una vertiente un tanto errónea", manifestó para la cadena ESPN.

El exjugador de América agregó que el anhelo de todo deportista es regresar a su actividad, sin embargo, también saben que existe un riesgo de poder contagiarse y de propagarlo hacia su familia.

"Me gustaría volver, pero también darle una seguridad a mi familia, llevamos 64 días en casa, imagínate que voy y expongo a mis seres queridos a un posible contagio, eso es lo que yo he externado y ahí es donde viene la apreciación de cierta gente que piensa que no queremos volver".

Por tal motivo, Miguel señaló que no solo se debe de tomar en cuenta a los jugadores, sino a todas las personas involucradas en un estadio que hacen posible que el partido pueda llevarse a cabo.

"El futbolista, quienes van a cubrir el partido, el fotógrafo. A veces se olvida que no solo son los jugadores y el staff técnico, es mucha gente que hace esto posible y no hay que arriesgarlos".

Layún resaltó el plan de acondicionamiento físico que han elaborado los preparadores y entrenadores de los Rayados, razón por la que piensa que solo unas semanas serán suficientes para volver a tomar el ritmo de juego.

"Físicamente, el plan de trabajo ha sido muy completo. Hemos realizado actividades aeróbicas, pero hemos mantenido otras; no veo tan lejano el aspecto físico, porque el fondo físico se puede recuperar relativamente rápido, aunque siempre que hay parones hay una merma física", sentenció.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones