Viernes, 29 de Marzo 2024

Las sedes de la pasión tapatía

Guadalajara cuenta con infraestructura deportiva de primer nivel, que ha sido escenario de encuentros memorables

Por: El Informador

El moderno estadio Chivas ya recibió Juegos Panamericanos, un Mundial juvenil, una final del Liga y hasta una final de Copa Libertadores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El moderno estadio Chivas ya recibió Juegos Panamericanos, un Mundial juvenil, una final del Liga y hasta una final de Copa Libertadores. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Al ser la segunda ciudad más importante de la República Mexicana en varios aspectos, como tamaño, economía, turismo y deporte, Guadalajara ha sido sede de grandes espectáculos y eventos deportivos y no podría serlo si no tuviera la infraestructura necesaria para ello.

Estadios de primer nivel, mundialistas y casas de equipos trascendentales, no solo hablando de futbol con Chivas, Atlas, Leones Negros o Tecos de la UAG, sino de beisbol con los Charros de Jalisco o de los Soles de Jalisco, testigos de grandes hazañas en el deporte.

El Monumental Estadio Jalisco, sede mundialista en 1970 y 1986, ha recibido a algunas de las más grandes figuras de la historia del futbol. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Estadios de la calidad e importancia como el Parque Oro, el Monumental Estadio Jalisco, el Estadio 3 de Marzo en Zapopan, el nuevo y funcional, así como moderno Estadio Chivas el cual ya recibió Juegos Panamericanos, Mundial juvenil y hasta una final de Copa Libertadores.

Alguna vez se erigió orgulloso el Estadio Tecnológico y ahora el Estadio Charros, sede del equipo de beisbol más importante de la ciudad, así como el Domo del CODE y el gimnasio de la Universidad Autónoma de Guadalajara, el Coliseo Olímpico de la UdeG, en donde se practica basquetbol y voleibol. También existen arenas para Box y Lucha Libre, así como una de las Plazas de Toros más importantes del país.


Pulsa sobre cualquiera de los puntos en el mapa para conocer más sobre las más importantes sedes deportivas de Guadalajara

En la Perla de Occidente ha habido eventos de talla internacional, de los más vistos y ovacionados a nivel mundial, como son las Copas del Mundo de México 1970 y 1986, teniendo como invitados de honor a selecciones como Brasil, España o Portugal en los estadios Jalisco y de la UAG; también se han disputado mundiales juveniles, como el de México 2011, siendo el nuevo Estadio Chivas una de las sedes y demostrando que es uno de los inmuebles más importantes del país. Este mismo escenario albergó los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con ceremonias de inauguración y clausura, así como sede del futbol.

El estadio Charros es la casa del equipo de beisbol más importante de la ciudad. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por otro lado, el estadio Charros de Jalisco no siempre fue para la práctica del béisbol, sino que anteriormente fue utilizado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 como estadio de Atletismo, por lo que se volvió un escenario plurifuncional, aunque hoy en día solo se utiliza para el Rey de los Deportes.

 

Este artículo forma parte de la edición conmemorativa de los 100 Años de EL INFORMADOR. El resto de los contenidos especiales están disponibles en ESTE ESPACIO y también puedes consultar la versión hojeable digital PULSA AQUÍ.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones