Jueves, 28 de Marzo 2024

Las interferencias de pase podrán ser retadas y revisadas

Todavía resuena la polémica por la jugada en el campeonato de la NFC entre los Rams y los Saints

Por: AP

Esta jugada en el campeonato de la NFC en la que no se marcó interferencia de pase dio pie al cambio en la regla. AFP

Esta jugada en el campeonato de la NFC en la que no se marcó interferencia de pase dio pie al cambio en la regla. AFP

Las interferencias de pase, sean sancionadas o no, estarán sujetas a desafío por parte de los entrenadores y a revisión por los árbitros desde la próxima temporada.

Los propietarios de equipos de la NFL votaron ayer a favor de un modo de prueba por un año que incluye esos castigos a menudo controvertidos en el sistema de revisión mediante el video. Los entrenadores continúan teniendo dos desafíos por partido.

En los últimos dos minutos de la primera mitad y del último cuarto, o durante la totalidad de un tiempo extra, el oficial a cargo de la repetición puede ordenar una revisión de una interferencia de pase ofensiva o defensiva.

El importante cambio se debe a un atroz castigo no marcado en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional que ayudó a que los Rams avanzaran al Super Bowl y condenó a los Saints a la eliminación.

Tambien ayer, los propietarios de la NFL votaron en contra de una propuesta para reemplazar la patada corta con una jugada desde la línea de golpeo, y presentaron una sugerencia que requiere que cada equipo tenga una posesión en el tiempo extra sin importar qué suceda en la primera serie de la prórroga.

Mientras los dueños reflexionaban sobre el mejoramiento del uso de la repetición en video en el arbitraje, vetaron la idea de una prueba de un año de una jugada de cuarta y 15 desde la yarda 35 de la ofensiva para reemplazar la patada corta, considerada una de las jugadas más peligrosas de este deporte.

El poderoso comité de competencia recomendó la jugada por una votación de 7-1, pero los propietarios no se dejaron persuadir.

El cambio en el tiempo extra es defendido por varios equipos luego que el encuentro de campeonato de la Conferencia Americana en enero -y el Super Bowl LI- terminó con un touchdown de los Patriots sin que el rival tuviera el balón. Nueva Inglaterra ganó en el lanzamiento de la moneda en ambas ocasiones.

Los propietarios abordarán el tópico del tiempo extra en su siguiente reunión, en mayo.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones