Jueves, 25 de Abril 2024

Las Chivitas ponen el ejemplo al equipo mayor

El Rebaño vuelve a vencer a los Esmeraldas del León para ceñirse la corona

Por: El Informador

El equipo rojiblanco logra su cuarto título en esta categoría. @LIGAMX

El equipo rojiblanco logra su cuarto título en esta categoría. @LIGAMX

Día de contrastes para el Club Deportivo Guadalajara. Mientras Chivas quedó eliminado en el Mundial de Clubes a las primeras de cambio, el equipo de la categoría Sub-20 se proclamó campeón de del Torneo Apertura 2018 al derrotar 1-0 (2-0 global) a León, en el partido de Vuelta, con lo cual alzó su cuarto trofeo de monarca en esta División.

En el Estadio Nou Camp, consiguió su cuarto título de la categoría, gracias a la solitaria anotación del  juvenil Juan Ramón Salas al minuto 46, luego que, en el encuentro de Ida, el Rebaño obtuvo ventaja de 1-0.

Salas, el autor del gol de ayer, comentó: “Es algo muy especial e importante, que con trabajo y entusiasmo se sacó adelante, para mí es una gran satisfacción levantar esta Copa”.

Los dirigidos por Joaquín Moreno alzaron su corona número cuatro, mientras que los Esmeraldas perdieron su cuarta Final, ya que en ediciones anteriores cayeron con Santos, Pachuca y Atlas.

Eduardo Torres dijo: “Es algo para lo que nos preparamos durante mucho tiempo. Es una motivación muy grande para nosotros, es una felicidad inexplicable”.

Edson Torres, quien ha tenido apariciones con el primer equipo, comentó: “Es un premio al esfuerzo que hicimos toda la temporada y es muy merecido. En lo personal llevo en Chivas 11 años y ya quería esto, afortunadamente se me dio y agradezco a todo el equipo, al Profe Coyote (Alberto) que me dio la confianza durante todo el torneo y a todo el cuerpo técnico”.

Por su parte, David González no ocultó sus emociones por esta conquista: “Mucha felicidad, es un justo premio al equipo luego del excelente torneo que tuvimos como equipo y que lo coronamos con una Liguilla perfecta”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones