Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

LaLiga: Barcelona sufre, pero sigue en ascenso

El conjunto catalán se impuso 2-1 ante el Elche en un partido en el que las decisiones arbitrales adquirieron protagonismo

Por: El Informador

Tras extender a 11 su racha invicta en el campeonato doméstico, el Barça quedó tercero en la tabla. AFP/J. Jordan

Tras extender a 11 su racha invicta en el campeonato doméstico, el Barça quedó tercero en la tabla. AFP/J. Jordan

 Ferran Torres y Memphis Depay ingresaron en el complemento para anotar los goles con los que el Barcelona remontó el marcador en la victoria de 2-1 ante el Elche y seguir su repunte en la Liga española.

Tras extender a 11 su racha invicta en el campeonato doméstico, el Barça quedó tercero en la tabla tras la conclusión de los duelos del día con 48 puntos, posición en la que no se ubicaba desde la tercera jornada.

Fidel Chaves puso al frente al Elche al mandar a las redes un mal rechace de Pedri, con el primer disparo a puerta del equipo a los 44 minutos.

Torres ingresó después del descanso para celebrar su primera diana en el campeonato, punteando un remate defectuoso de Jordi Alba a los 59 minutos.

Depay amplió con un soberbio cobro de un tiro penal a los 84’, apenas nueve minutos después de haber ingresado de cambio. La falta fue señalada por una mano en el área del zaguero Antonio Barragán y que fue verificada por el videoarbitraje.

Los anfitriones no cejaron en el tramo final y reclamaron dos manos que no fueron remitidas al VAR.

El Barça, que tiene un duelo pendiente, se encuentra 15 puntos detrás del líder Real Madrid, que el sábado goleó 4-1 a la Real Sociedad. Sevilla, el segundo de la tabla y que el viernes empató 0-0 contra Alavés, le saca siete puntos de diferencia a los azulgranas.

“No sé si la Liga se nos va a hacer corta. La sensación es muy buena”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández. “Llevamos varias victorias seguidas y es señal de que se está haciendo bien... con victorias te reafirmas y consigues que los jugadores crean en lo que estás haciendo”.

“Daba la sensación que íbamos a perder un partido que no merecíamos perder”, comentó sobre el resultado. “Es un partido, si lo analizas bien, teníamos que ganarlo por mas de un gol”, concluyó.

El Elche se estancó en la 14ta posición con 29 unidades. Para los catalanes, que continúan su remontada en la clasificación, esta victoria sirve para ocultar sus errores. Tendrán que hacerlo mejor el jueves contra el Galatasaray el jueves, para continuar su aventura europea.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones