Jueves, 28 de Marzo 2024

La selección de Argentina sufre ante Paraguay

La Albiceleste, en casa y con Messi, apenas pudo igualar 1-1 con los guaraníes

Por: El Informador

El capitán argentino y figura del equipo reniega tras ver cómo le anularon un gol con el VAR. EFE

El capitán argentino y figura del equipo reniega tras ver cómo le anularon un gol con el VAR. EFE

Una timorata Argentina apenas rescató un empate 1-1 ante Paraguay ayer en Buenos Aires por la tercera fecha de las eliminatorias de Conmebol rumbo a Qatar 2020. 

La Selección que dirige el inexperto Lionel Scaloni llegaba a la tercera jornada con puntaje ideal de seis unidades, pero trastabilló en la Bombonera frente a Paraguay con un poco trascendente Lionel Messi, a quien le anularon un gol con intervención del VAR.

En un seleccionado que lentamente ha comenzado un recambio, el capitán argentino estuvo secundado de figuras emergentes como Lautaro Martínez, Lucas Ocampos y Giovani Lo Celso, aunque ninguno estuvo a la altura frente al aguerrido y disciplinado seleccionado guaraní que dirige el argentino Eduardo Berizzo, un discípulo de Marcelo Bielsa.

Paraguay hizo un buen negocio en Buenos Aires. Luego del gol de penal de Ángel Romero a los 21 minutos, el equipo de Berizzo se replegó y apostó a algún contragolpe aislado y tampoco cambió su actitud tras el empate argentino, que llegó a los 41 minutos por un tiro de esquina de Giovani Lo Celso que Nicolás González clavó en un ángulo del primer palo con frentazo potente.

La Albiceleste lidera la eliminatoria con siete puntos, mientras que Paraguay se ubica en el cuarto escalón con cinco unidades. 

En el primer encuentro de esta fecha, la Selección de Ecuador derrotó 3-2 a Bolivia en La Paz, en un partido lleno de volteretas. 

Juan Carlos Arce al 37’ y Marcelo Martins al 66’ anotaron por el equipo boliviano, mientras que Beder Caicedo (46’), Ángel Mena (55’) y Carlos Gruezo (88’) dieron el triunfo a los ecuatorianos.

Inglaterra vence en casa a Irlanda

TWITTER/@england

Inglaterra goleó 3-0 a Irlanda, ayer en el Estadio de Wembley en Londres, en un partido amistoso de preparación para los próximos duelos en la Liga de Naciones de la UEFA. Harry Maguire al 18’, Jadon Sancho al 31’ (foto) y Dominic Calvert-Lewin al 56’ dieron forma al triunfo de los ingleses en terreno propio. 

Estados Unidos empata ante Gales

TWITTER/@usmnt

Las Selecciones de Gales, sin sus estrellas, y Estados Unidos, con sus jóvenes promesas, empataron 0-0 en el partido amistoso disputado ayer durante la primera jornada de la Fecha FIFA. Ambos equipos protagonizaron un encuentro reñido, pero de pocas emociones en el Liberty Stadium, la casa del Swansea City de Gales. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones