Jueves, 25 de Abril 2024

La sabiduría de Gasol al servicio de los Bucks

Pau Gasol afirma que puede aportarle a los Bucks toda su experiencia

Por: El Informador

Pau Gasol busca en Milwaukee que sus compañeros aprendan de su veteranía. AFP / G. Dineen

Pau Gasol busca en Milwaukee que sus compañeros aprendan de su veteranía. AFP / G. Dineen

Pau Gasol, jugador español de los  Bucks de Milwaukee, reconoció ayer que quiere aprovechar “cada segundo” en su nuevo equipo porque no sabe cuántos años le quedan de carrera.

“No sé cuántas más temporadas podré jugar así que quiero aprovechar cada segundo”, dijo a la web oficial de la NBA el pívot, quien considera que puede aportar a la franquicia “la experiencia y veteranía propia de una carrera larga”.

A sus 38 años, el mayor de los hermanos Gasol se mostró “contento”  por haber jugado “minutos importantes” en sus primeros días en Milwaukee. “Poco a poco, iré aprendiendo y asimilando el sistema del equipo y aportando cada vez más”, añadió.

Se definió como “un jugador competitivo” que quiere “tener opciones de ganar” y que llega “muy ilusionado” a su nuevo equipo, una franquicia que mantiene el mejor balance de victorias y derrotas en lo que va de la temporada, recordó.

“Es un equipo con mucho talento, tanto los jugadores como el equipo técnico. La franquicia está en un momento muy dulce; la química se palpa, se ve”, dijo Gasol, que quería formar parte de los Bucks y aportar su “veteranía y liderazgo, especialmente a estas alturas de temporada”.

Del proceso de adaptación destacó que está siendo bueno y positivo. “Los primeros días, sobre todo, observando y aprendiendo; trabajando de forma individual y colectiva para absorber conocimientos y ver dónde puedo ayudar más”.

“La calidad del staff, el equipo técnico y los jugadores están haciendo la adaptación muy fácil y llevadera”, consideró el internacional español y dos veces campeón de la Liga, ambas con los Lakers de Los Ángeles.

Sacramento le pega a los Knicks

De’Aaron Fox anotó 30 puntos y aportó ocho asistencias, guiando ayer a los Kings de Sacramento a una victoria de 102-94 sobre los Knicks de Nueva York, en la apertura de una gira de cuatro partidos.

Fox anotó 12 puntos en los últimos seis minutos luego que los Knicks habían borrado una ventaja de 12 unidades para colocarse arriba por dos.

Buddy Hield añadió 19 puntos por los Kings, que necesitan de buenas actuaciones en su expedición por el Este tras llegar a la jornada cuatro juegos debajo de San Antonio en la pelea por el octavo y último puesto en los Playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

Dennis Smith Jr. anotó 18 puntos para los Knicks, que han perdido cinco en fila, incluyendo una derrota de 115-108 en Sacramento el lunes.

Las acciones estaban igualadas 68-68 a menos de tres minutos y medio del final del tercer periodo cuando Hield anotó cinco puntos seguidos para iniciar una arremetida de 12 unidades sin respuesta para cerrar el parcial. Fox tuvo cuatro puntos en ese lapso, que coronó con una bandeja para poner la cuenta 80-68 antes de arrancar el último parcial.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones