Sábado, 06 de Junio 2020

La novedosa idea de Silverstone para salvar la temporada de F1

El trazado inglés está dispuesto a hacer lo necesario para ayudar, incluso organizarían más de una carrera

Por: El Informador

Tampoco descartó que para que eso pudiera suceder, considerarían realizar carreras en sentido inverso de la pista en una segunda competencia. AFP / ARCHIVO

Tampoco descartó que para que eso pudiera suceder, considerarían realizar carreras en sentido inverso de la pista en una segunda competencia. AFP / ARCHIVO

La Fórmula 1 está buscando diversos escenarios para el momento en que la campaña pueda iniciar, luego de que su inicio fuera retrasado debido a la propagación del virus COVID-19 en el mundo. Ante esto, han aparecido propuestas, entre ellas, la de Silverstone, circuito que está dispuesto a albergar varias carreras para salvar la temporada 2020. 

En declaraciones a Sky Sports News, el director gerente del circuito, Stuart Pringle, dijo que el trazado inglés está dispuesto a hacer lo necesario para ayudar a la F1, incluso organizarían más de una carrera

"Todo lo que he hecho es decirle a la Fórmula 1 que estamos dispuestos a trabajar con ellos de cualquier forma que crean que es lo mejor para el campeonato", señaló.

"La mayoría de los equipos están a tiro de piedra del circuito, por lo que operacionalmente, sería bastante sencillo (organizar múltiples competencias). Tenemos una infraestructura fija, el personal podría ir a dormir a sus propias casas en sus propias camas en una noche. Si así es como podemos ayudar, estaremos muy contentos''. 

Tampoco descartó que para que eso pudiera suceder, considerarían realizar carreras en sentido inverso de la pista en una segunda competencia. 

''No tenemos licencia para correr hacia otro lado, pero estos son tiempos extraordinarios, y supongo que se están tomando decisiones extraordinarias. Nada está fuera de la mesa, pero igualmente, veamos cómo son las próximas cuatro semanas''.

De acuerdo con un comunicado del Gran Premio de Gran Bretaña difundido el miércoles, la decisión sobre un eventual aplazamiento de la competencia a causa de la crisis sanitaria podría esperar hasta fines de abril. Hasta el momento, las ocho primeras pruebas del calendario 2020 fueron canceladas o aplazadas.

OF

Coronavirus

Temas

Lee También