Lunes, 18 de Marzo 2024

La incertidumbre rodea el entorno de Kareem Hunt

A raíz del caso de agresión a una mujer, el ex jugador de los Chiefs tiene un futuro incierto en la Liga

Por: AP

Kareem Hunt podría enfrentar el mismo futuro de Ray Rice, quedar fuera de la Liga. AFP / J. Hanna

Kareem Hunt podría enfrentar el mismo futuro de Ray Rice, quedar fuera de la Liga. AFP / J. Hanna

Kareem Hunt pasó del campo de entrenamiento de los Chiefs de Kansas City a quedar desempleado en un lapso de seis horas, una caída espectacular para el líder en yardas por tierra de la NFL la campaña anterior.

El estelar corredor se preparaba para el encuentro de hoy en Oakland cuando salió a la luz un video de febrero pasado. Las imágenes de una cámara de seguridad de un hotel de Cleveland mostraban a Hunt empujando y pateando a una mujer y a la Policía asistiendo al lugar. No se presentaron cargos.

Los Chiefs enviaron de inmediato a Hunt a casa mientras el video de TMZ acaparaba las redes sociales. Una organización que se enorgullece de dar segundas oportunidades indicó el viernes en un comunicado que había dado de baja al astro de 23 años de edad. El equipo viajó al día siguiente.

La NFL no emitió comentarios la noche del viernes más allá de informar que Hunt ingresó a la lista de exenciones del comisionado, lo que significa que no puede jugar ni asistir a partidos en lo que la Liga completa una investigación.

La pregunta es simple: ¿qué sigue para Hunt y los Chiefs?

Los Chiefs (9-2) buscan el primer lugar de la AFC en la Postemporada, y la pérdida de su mejor corredor es un golpe importante. Hunt acumulaba más de 800 yardas y tenía 14 anotaciones, para ayudar a Kansas City a transformarse en una de las ofensivas más dinámicas de la Liga. Ahora será Spencer Ware quien asuma esas responsabilidades. Pero ¿qué ocurrirá con Hunt?

Los Chiefs y la NFL sabían lo que sucedió en febrero en Cleveland, y la organización habló con Hunt en varias ocasiones antes de imponerle una sanción interna. Pero ni el equipo ni la Liga habían visto el video hasta el viernes.

El video muestra a Hunt arremetiendo contra una mujer y varias personas más en el pasillo de un hotel. El jugador fue sujetado en varias ocasiones antes de derribar a dos personas. Se presentaron dos reportes policiacos con dos sospechosos distintos: Hunt en uno; una mujer, Abigail Ottinger, en el otro.

Es una imagen de baja definición, pero muy gráfica, un video que le dio otro ángulo a los hechos, que demostró que lo que Hunt le dijo a los Chiefs no fue preciso. El equipo dijo que él “no fue sincero durante esas discusiones”.

El asunto trajo comparaciones inmediatas al video de Ray Rice, corredor de los Ravens, golpeando a una mujer en un elevador, lo que derivó en una prolongada saga que lo exilió de la NFL para siempre.

La gran diferencia en ambos casos es que Rice estaba en la parte final de su carrera, mientras que la trayectoria de Hunt iba en ascenso.

Estar en la lista de exenciones no evita que otro equipo le dé otra oportunidad, como lo demostró el hecho de que los Redskins de Washington firmaran al linebacker Rueben Foster, quien había sido dado de baja la semana pasada por los 49ers de San Francisco después de su arresto por sospecha de violencia doméstica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones