Miércoles, 24 de Abril 2024

La era Cufré en Atlas inicia con derrota

Los Zorros caen 2-0 de visita en el primer partido del argentino en el banquillo rojinegro

Por: Raúl Romero

Los Zorros no pudieron con los Diablos en el Estadio Nemesio Díez. MEXSPORT / O. Aguilar

Los Zorros no pudieron con los Diablos en el Estadio Nemesio Díez. MEXSPORT / O. Aguilar

Atlas cayó de visita por 2-0 ante Toluca, un resultado que representa la primera derrota de Leandro Cufré al frente de Atlas y la primera victoria de Ricardo Antonio Lavolpe en su nueva etapa con los Diablos.

La derrota, la sexta consecutiva en Liga para los Zorros, deja a la Academia en décimo quinto lugar general, cada vez más lejos de los puestos de Liguilla.

Los goles del partido fueron anotados por Alan Medina al 28' y Rodrigo Salinas al 90+5.

En su primera alineación como entrenador, Cufré no usó a Juan Pablo Vigón, expulsado ante Cruz Azul (la capitanía quedo en manos de Osvaldo Martínez), ni a Omar González, y presentó una formación con una línea de cinco defensas y cuatro mediocampistas

Los Zorros llamaron a la puerta de los Diablos apenas al minuto 4, cuando en un tiro de esquina Isijara apareció barriéndose a segundo poste y se quedó a centímetros de abrir el marcador.

Atlas tuvo la poesesión del esférico en la primera parte (55 por ciento por 45 de los Diablos), con Burbano en la banda izquierda como referente en los contragolpes, e Isijara por derecha, cuando los Zorros avanzaban con jugadas elaboradas desde el fondo.

Los Diablos comenzaron a hacer asomar los cuernos a partir del minuto 23, con un par de tiros lejanos, primero de Gigliotti y después de Medina.

La reacción escarlata iba a ser coronada cinco minutos después, al 28', cuando un mal cobro de tiro libre de Osvaldo Martínez derivó en un contragolpe que Medina convirtió en gol rematando por encima de la salida del portero rojinero José Hernández.

EFE/A. Cruz

Para el segundo tiempo Cufré sacó del campo a Clifford Aboagye, que navegó de incógnito la primera parte, y mandó al "Rifle" Andrade, que se presentó con un disparo peligroso, apenas desviado de la portería defendida por Alfredo Talavera.

Al 65' Zurita salió para dejar su puesto a Cardona y al 79', en un último intento por buscar el empate, salió el central Segura para permitir el ingreso de Díaz, otro delantero.

Los movimientos rojinegros no surtieron efecto, Salinas anotó en tiempo de reposición para los Diablos y Cufré debuta con el pie izquierdo en el banquillo de Atlas, que enfrentará el viernes 29 de marzo (21:00 horas) a Santos Laguna.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones