Sábado, 20 de Abril 2024

La defensa, sector a reforzar en el Atlas

El estadounidense Omar González es uno de los zagueros que abandonaría el cubil en unos días

Por: El Informador

Omar González podría parar en el Toronto FC de la MLS. MEXSPORT/C. De Marchena

Omar González podría parar en el Toronto FC de la MLS. MEXSPORT/C. De Marchena

De cara al próximo Torneo Apertura 2019, una zona del campo en donde la directiva del Atlas, junto al cuerpo técnico que en teoría será con Leandro Cufré, deben poner atención, es en la defensa, ya que en este Clausura 2019 no tuvieron un desempeño decoroso, al contrario, fueron una de las peores defensivas del campeonato, con 28 goles recibidos en los 16 partidos que lleva el torneo.

Pero por otro lado, se debe tomar en cuenta que hay al menos dos defensores que dejarán la institución, y se trata de los casos de Nicolás Pareja y Omar González, quienes ya no entrarían en planes para la próxima temporada y, por ende, se buscaría en el mercado a dos zagueros centrales de experiencia, sobre todo en el extranjero.

Y es que el equipo de la MLS, Toronto FC, está interesado, según fuentes citadas por el diario The Athletic de Estados Unidos, en firmar a Omar González, quien ha sido duramente criticado por los aficionados de los Zorros por su pobre desempeño dentro del terreno de juego.

Aun no es un hecho de que el estadounidense salga de la institución rojinegra para ir al conjunto canadiense, sin embargo las pláticas están avanzadas, además de que el central estaría sujeto al proceso de asignación de la MLS, y sería el Toronto FC el primer equipo en la lista.

Omar González y el equipo todavía están en conversaciones sobre salarios y otros detalles del contrato, y que su firma bien podría requerir el uso de Targeted Allocation Money (TAM), que es un fondo provisto de forma estratégica por la MLS a los equipos para agregar o retener jugadores que tendrán un impacto inmediato en el campo.

Con el Atlas, González, de 30 años de edad, ha disputado 34 juegos, de los cuales todos han sido como titular, sin embargo errores suyos han desembocado en goles en contra para los rojinegros y eso no lo perdonó La Fiel. Además tiene dos goles, los cuales logró en el Apertura 2018 ante Santos Laguna y el Veracruz.

Entrenan en el Jalisco

Los rojinegros entrenaron ayer en la cancha del Estadio Jalisco con miras a su compromiso del próximo domingo frente a Rayados del Monterrey, el cual se llevará a cabo en el mismo recinto futbolero. La práctica fue a puerta cerrada y en ella, el técnico Leandro Cufré buscó delimitar lo que será su cuadro titular, el cual enfrentará al flamante campeón de la Concacaf.

Se supo que Édgar Zaldívar seguiría como titular, tal y como sucedió en el partido pasado ante Pachuca, además de la incursión de Omar González en la defensa, Jairo Torres en el medio campo y Clifford Aboagye buscando ser un enlace con el aparato ofensivo rojinegro.
 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones