Jueves, 25 de Abril 2024

La danza de los entrenadores

Varios terminan contrato en junio. Por sus números, algunos seguirán y otros deberán emigrar
 

Por: El Informador

Pablo Guede- Monarcas Morelia. IMAGO7

Pablo Guede- Monarcas Morelia. IMAGO7

Gabriel Caballero- Bravos de Juárez. IMAGO7

Gabriel Caballero- Bravos de Juárez. IMAGO7

Robert Dante Siboldi- Cruz Azul. IMAGO7

Robert Dante Siboldi- Cruz Azul. IMAGO7

Juan Reynoso- Puebla. IMAGO7

Juan Reynoso- Puebla. IMAGO7

Miguel Herrera- América. IMAGO7

Miguel Herrera- América. IMAGO7

Guillermo Almada- Santos. IMAGO7

Guillermo Almada- Santos. IMAGO7

Tras la cancelación oficial del Torneo Clausura 2020, los directivos del futbol mexicano ahora se enfocan en mover y ajustar las piezas de sus equipos de cara a lo que será el siguiente campeonato de la Liga MX, pues en lo que se refiere al tema de la continuidad de los entrenadores, actualmente seis clubes se encuentran sin estratega para el Apertura 2020. 

Pablo Guede dejó a Morelia tras no llegar a un acuerdo económico, y en escuadras como Cruz Azul, América, Juárez, Santos y Puebla se analiza la posibilidad de renovar el cargo de sus directores técnicos, ya que sus contratos terminarán en este verano.

En el caso de los Celestes y las Águilas, los estrategas de ambos equipos terminarán contrato el próximo mes de junio, pero se espera que en los siguientes días se pueda llegar a un acuerdo para extender la relación laboral de cara al siguiente torneo.

Por un lado, en el nido de Coapa tienen en mente mantener a Miguel Herrera en el banquillo y se ha hablado de una oferta para que el estratega siga con América durante los próximos tres años; y por su parte el director deportivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales, informó para la cadena de ESPN que en el transcurso de la semana extenderían el contrato de Robert Dante Siboldi.

En la frontera chihuahuense ha sido el propio estratega Gabriel Caballero quien ha revelado su relación laboral con los Bravos de Juárez, pues en una entrevista para el diario AS declaró que el equipo le ofreció un contrato multianual para seguir a cargo durante los próximos tres o cinco años. 

Pero en contraparte, entrenadores como Guillermo Almada de Santos, y Juan Reynoso de Puebla, quienes llegaron a sus equipos en 2019 con contratos por tiempo indefinido, aún desconocen cuál será su futuro.

Contratos indefinidos

Si bien es cierto que equipos como Atlas, Querétaro y Pachuca aún no han hecho oficial la renovación de contrato de su cuerpo técnico, los estrategas Rafael Puente, Víctor Manuel Vucetich y Paulo Pezzolano ya aparecen registrados en la página oficial de la Liga MX para el Apertura 2020.

Estrategas sin extensión de contrato para el Apertura 2020

Entrenador (equipo)  Duración del cargo Juegos dirigidos* Efectividad
Guillermo Almada (Santos) 1 año y un mes 29 66%
Robert Siboldi (Cruz Azul) 8 meses 20 58%
Miguel Herrera (América) 2 años y 10 meses 88 56%
Pablo Guede (Morelia)  9 meses 22 53%
Juan Reynoso (Puebla) 8 meses 23 42%
Gabriel Caballero (Juárez) 1 año y 10 meses 28 38%

*Sólo partidos de fase regular de Liga MX

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones