Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La celebración del Flamengo continúa al sumar la Liga Brasileña

El club celebró el doblete de liga y Libertadores entre desfiles y disturbios 

Por: El Informador

Miles de seguidores se sumaron a los festejos del Flamengo. EFE

Miles de seguidores se sumaron a los festejos del Flamengo. EFE

El Flamengo firmó un fin de semana histórico, donde obtuvo el sábado el título de la Copa Libertadores al derrotar a River Plate de Argentina en Lima, Perú y también consagrarse campeón del torneo local de Brasil, ayer.

La victoria de Gremio 2-1 sobre Palmeiras le otorgó 13 puntos de ventaja a Flamengo sobre Santos y el “Verdao”, quedando sin posibilidad de contender ya que sólo quedan cuatro partidos y 12 puntos disponibles.

Tuvieron que pasar 56 años para que un equipo brasileño pudiera obtener el doblete al conquistar el torneo continental y el local; desde el Santos de Pelé en 1962 y 1963 no se repetía esta hazaña.

El “Mengao” consiguió su sexta Liga, la cual ansiaban desde hace 10 años y el técnico portugués Jorge Jesús fue pieza fundamental, ya que desde que tomó al equipo lograron 19 triunfos, cuatro empates y sólo una derrota en 24 jornadas.

Por su parte, el entrenador lusitano se adjudicó su cuarto campeonato de Liga en su carrera; el Benfica de su país fue el conjunto donde logró la hazaña en las temporadas 2009-2010, 2013-2014 y 2014-2015.

“Vamos a por el Mundial de Clubes. ¿Volver a Portugal? Es difícil, mi objetivo es entrenar un club grande de Europa”, comentó Jesús durante los festejos que se llevaron a cabo en las calles de Río de Janeiro, las cuales estuvieron atiborradas por la torcida del “Fla”.

Del festejo a los disturbios

Al menos 23 personas fueron atendidas en hospitales de Río de Janeiro luego de que la fiesta de la conquista de la Copa Libertadores por el Flamengo terminara en un enfrentamiento entre fanáticos y policías, que emplearon gases lacrimógenos.

Durante la confusión, fueron destruidos algunos autobuses por desconocidos que se enfrentaron con palos y piedras a los uniformados.

El Sistema Municipal de Salud informó en un comunicado que hubo “víctimas de agresión, caídas, impactadas por balas de goma, gas lacrimógeno o espray de pimienta”, como consecuencia de los disturbios.

LEER TAMBIÉN: Flamengo vence a River Plate y logra su segunda Libertadores

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones