Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

La arrogancia de Boy es lo que le hace falta a Chivas: Higuera

"Necesitamos un líder para cerrar bien el torneo", dice el directivo para explicar la contratación del técnico regiomontano

Por: El Informador

"El acuerdo con Tomás es tomar este torneo y después veremos", acota Higuera. MEXSPORT/ARCHIVO

José Luis Higuera, director general de Chivas, defendió la contratación de Tomás Boy como técnico argumentando que la personalidad polémica del entrenador es lo que el equipo necesita en estos momentos.

“Para nosotros Tomas Boy y su jerarquía, tiene una historia como director técnico y mucha personalidad que es lo que nos está haciendo falta en la cancha", dijo el directivo en entrevista con W Radio.

Boy, de 67 años, ha tenido una larga carrera como entrenador, aunque no ha podido ganar títulos. El último equipo que dirigió fue el Cruz Azul, en el Apertura 2016.

"Necesitamos un líder para cerrar bien el torneo", dice Higuera sobre Chivas, que marcha en décimo cuarto lugar general con 15 puntos y tiene que ganar al menos tres de los cuatro partidos que le quedan (el primero de ellos ante Morelia el próximo sábado) para poder aspirar a la Liguilla.

"Hace falta esa arrogancia deportiva para tener confianza”.

“Vamos por pasos, lo que te puedo decir es que estamos enfocados en Morelia. El acuerdo con Tomás es tomar este torneo y después ya veremos", explica Higuera.

La falta de logros deportivos no fue un obstáculo para la llegada del técnico regiomontano ya que, afirma el director general de Chivas, el problema del equipo en estos momentos es emocional.

“Tenemos un plantel que está un poco desconfiado. Necesita un líder. No nos pusimos a ver si tenía o no campeonatos. Boy es el líder que nos puede ayudar a retomar el camino".

“Es un personaje que tiene futbol en la sangre, una personalidad polémica y es lo que necesitamos. Es una recomendación del área deportiva. Hace falta esa arrogancia deportiva para tener confianza”.

La misión primordial de Boy es evitar que el equipo sume su cuarto torneo consecutivo sin Liguilla. De lograrlo, el técnico podría comenzar a ganarse la confianza de una afición que no parece satisfecha con su contratación.

“A la afición no le tenemos que hacer entender nada", dice Higuera. "La afición es sagrada y hablando en la cancha y ganando es como se va a ganar a la afición. Han sido tres torneos vergonzosos.”

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones