Martes, 23 de Abril 2024

La Selección busca mejorar su imagen ante Costa Rica

El Tricolor recibe esta noche a su similar de Costa Rica en Monterrey, en otro examen con Ricardo Ferretti en el timón

Por: El Informador

Mientras suenan varias opciones para dirigir al Tri, Ricardo “Tuca” Ferretti volverá a estar al frente del equipo como interino en el partido de esta noche. TWITTER / @miseleccionmx

Mientras suenan varias opciones para dirigir al Tri, Ricardo “Tuca” Ferretti volverá a estar al frente del equipo como interino en el partido de esta noche. TWITTER / @miseleccionmx

La Selección mexicana de futbol afrontará su tercer compromiso postmundialista, aunque ahora no será en territorio estadounidense, sino en la ciudad de Monterrey. Luego del experimento de septiembre pasado en el que poco se habló de lo futbolístico y mucho de los goles en contra y los conatos de bronca ante los Estados Unidos, el equipo dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti recibirá hoy a Costa Rica en la cancha del Estadio Universitario.

En esta ocasión, el “Tuca”, quien cumplirá una nueva Fecha FIFA como entrenador interino, ha echado mano de futbolistas jóvenes, pero también de hombres consolidados para afrontar este nuevo compromiso. La Selección tendrá en sus filas a jóvenes que actualmente han destacado en el torneo local, como es el caso del guardameta Raúl Gudiño, el lateral Josecarlos Van Rankin y el defensa Gerardo Arteaga, quienes compartirán el campo con futbolistas de experiencia europea como Marco Fabián, Raúl Jiménez y el recién debutado Néstor Araujo.

En la portería destaca la convocatoria del también joven Gibrán Lajud, quien peleará por el puesto con Hugo González. Asimismo, jugadores como el mediocampista Javier Güémez y el delantero Henry Martín están de regreso en el conjunto que viste de verde tras un prolongado tiempo de ausencia.

Con HirvingChucky” Lozano como la principal figura, el conjunto nacional tratará de enmendar su camino en lo que resta del año, ya que en los últimos dos encuentros ante Estados Unidos y Uruguay, la Selección sumó dos derrotas.

Por su parte, el equipo de Costa Rica volverá a México tras haber visitado la cancha del Azteca en septiembre de 2017, en el empate que ambos protagonizaron durante la eliminatoria mundialista.

Tras haber tenido una actuación poco brillante en el pasado Mundial, el conjunto tico se encuentra en transición y actualmente ha recurrido a un viejo conocido del futbol mexicano para que asuma el control del equipo. El estratega uruguayo Gustavo Matosas (quien no dirigirá hoy) es ahora el nuevo director técnico del conjunto centroamericano, el cual cuenta con el arquero Keylor Navas como su principal estrella.

Esta será la ocasión número 52 en la que aztecas y costarricenses se enfrenten. El saldo histórico está a favor del conjunto mexicano con un total de 28 victorias, por 17 empates y únicamente seis derrotas.

Doble visita a argentina

El Tri jugará dos partidos de preparación contra Argentina en calidad de visitante, en la última Fecha FIFA del año, en sedes por confirmar, aunque se presume que serían en la Bombonera y en la provincia de San Juan.

Alineaciones

México

1. Hugo González, 2. Luis Rodríguez, 3. Diego Reyes, 4. Néstor Araujo, 5. Jesús Gallardo, 6. Roberto Alvarado, 7. Víctor Guzmán , 8. Erick Gutiérrez, 9. Marco Fabián ,10. Hirving Lozano, 11. Raúl Jiménez D.T. Ricardo Ferretti

Costa Rica

1. Keylor Navas, 2. Kendall Watson.3. Giancarlo González, 4. Christian Gamboa, 5. Bryan Oviedo, 6. David Guzmán, 7. Celso Borges, 8. David Ramírez, 9. Johan Venegas, 10. Brian Ruíz, 11. Mayron George, D.T. Ronald González

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones