Viernes, 29 de Marzo 2024

La Real Sociedad saca triunfo en San Mamés

El equipo donde milita el mexicano Héctor Moreno impuso condiciones para derrotar a domicilio al 3-1 Athletic de Bilbao

Por: NTX

Mikel Oyarzabal (#10) celebra tras conseguir el tercer gol de la Real Sociedad, el segundo en su cuenta personal. EFE/J.Zorrilla

Mikel Oyarzabal (#10) celebra tras conseguir el tercer gol de la Real Sociedad, el segundo en su cuenta personal. EFE/J.Zorrilla

El defensa mundialista mexicano Héctor Moreno jugó apenas cinco minutos en el triunfo por 3-1 de su equipo, la Real Sociedad de San Sebastián, sobre Athletic de Bilbao, en el bullicioso Estadio de San Mamés, por la octava fecha de la Liga del futbol de España.

Los goles de la Real fueron obra de Mikel Oyarzabal desde el manchón penal en dos ocasiones, a los minutos 30 y 74, y del canterano Luca Sangalli al 47’ de acción, para marcar su primer tanto con esta camiseta. Por el cuadro local descontó Iker Muniaín al 32’.

Con este resultado, el equipo de San Sebastián se colocó en el octavo puesto de la Liga con 11 puntos, para acariciar las plazas europeas, mientras que Athletic de Bilbao sigue en la irregularidad y ocupa la plaza 16 con apenas siete unidades, para mirar de reojo el “infierno” del descenso.

La visita tomó la ventaja desde los 11 pasos, luego que el VAR intervino para sancionar la pena máxima que el mediocampista Oyarzabal cobró correctamente para poner el 1-0 sobre el Athletic de Bilbao.

El equipo bilbaíno emparejó los cartones con un remate dentro del área de Iker Muniaín, luego de una serie de rebotes para poner el 1-1 en el nuevo Estadio San Mamés, con el que terminaría la primera mitad.

Para el complemento, la Real Sociedad se puso en ventaja con un tanto de Luca Sangalli y aunque Bilbao se fue al frente en busca del empate, un error en defensa sentenció el partido con otra pena máxima que de nueva cuenta cobró de forma atinada Oyarzabal  para el 3-1 final.

Con las labores hechas y un gol del Bilbao anulado por el VAR, Asier Garitano envió al terreno de juego al defensa mexicano Héctor Moreno a los 85 minutos del partido, para cerrar el resultado de 3-1 en favor de la Real Sociedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones