Viernes, 19 de Abril 2024

La Premier League renuncia a espectadores mientras estén limitados a mil

El gobierno británico había abierto la puerta a un regreso progresivo de los espectadores a partir de octubre

Por: AFP

La temporada 2020-2021 de la Premier inglesa arrancará este viernes. AP / ARCHIVO

La temporada 2020-2021 de la Premier inglesa arrancará este viernes. AP / ARCHIVO

La Premier League anunció este viernes que ha enviado un escrito al gobierno británico para comunicar que no participará en los ensayos de regreso de espectadores a las tribunas mientras estén limitados a mil personas, al considerarlas insuficientes.

El gobierno había abierto la puerta a un regreso progresivo de los espectadores a partir de octubre.

Pero el aumento del número de casos de COVID-19 obligó a crear un marco más estricto para los "partidos-test", principalmente en el futbol, y a limitar a mil las personas que pueden participar en estos eventos.

El 29 de agosto dos mil 500 espectadores asistieron a un partido de preparación entre el Brighton y el Chelsea. Además el Tottenham deseaba contar con ocho mil personas en sus gradas (con una capacidad para 62 mil) en la primera jornada del campeonato, el domingo contra el Everton.

"Con los test limitados a mil espectadores, pensamos que no nos ofrecerá una verdadera ocasión de probar de manera conveniente y de evaluar las medidas puestas en marcha para tener la máxima seguridad", señaló la Premier League, que terminó la pasada temporada sin espectadores en las gradas.

"Con mil espectadores no solamente tendremos pocas enseñanzas en estos 'partidos-test', sino que cada partido generará fuertes pérdidas", señaló la Premier, haciendo referencia a que tendría que movilizar al personal para preparar los estadios y a la seguridad.

"Es por esto que los clubes de la Premier League renuncian a estas pruebas hasta que un número suficiente de aficionados sea admitido", añadió, sin ofrecer una cifra.

El regreso de espectadores a los estadios es "la prioridad número uno", señaló recientemente en la BBC el presidente de la competición Richard Masters.

"Cada mes de la competición sin aficionados supone más de 100 millones de libras (108 millones de euros, 127 millones de dólares) que se pierden en todas las divisiones del futbol, con los daños consecuentes para la economía local y nacional", dijo, estimando en 100 mil el número de empleados ligados a las actividades del "día de partido" (seguridad, comercio, taquillas...).

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones